Publicidad
El crecimiento del uso de aparatos tecnológicos en un mundo hiperconectado como resultado de la pandemia Digital

El crecimiento del uso de aparatos tecnológicos en un mundo hiperconectado como resultado de la pandemia

En un mundo interconectado, el consumo de aparatos electrónicos sigue en alza. El próximo mes se realizará el Cyberday 2022 en donde muchas personas están a la espera de comprar o renovar sus productos, que se han vuelto fundamentales para sus actividades del día a día.


Durante los últimos dos años, sin dudas, los aparatos electrónicos se han convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana. El celular, las tablets y los computadores fueron fundamentales para la comunicación durante el confinamiento y, actualmente, siguen cumpliendo un rol esencial en las relaciones interpersonales. Expertos afirman que este cambio ha llegado para quedarse, incluso una vez terminada la pandemia.

Así, además, lo ha demostrado, las ediciones anteriores del Cyberday en donde siempre los aparatos tecnológicos son los más vendidos. El próximo mes se desarrollará una nueva edición del evento de ofertas más grande de Chile y ya muchos lo están esperando para comprar o renovar sus equipos.

Respecto a los productos más vendidos, los celulares y las tablets son los más esperados en estos eventos. Entre ellos, las marcas de Apple y Android siempre son los preferidos por las personas, sin embargo, durante el último tiempo las marcas chinas, como Xiaomi, también se han instaurado como una fuerte competencia.

La tecnología mejora en cuanto a mayor duración de la batería, mayor rapidez de tecnología, mejor funcionamiento de pantalla e interfaz, entre otros factores. Y por supuesto, en una mayor calidad de fotos, donde uno de los productos estrella por su sistema de cámara y programa de mejoramiento de imagen es el Iphone 13 Pro, el cual presenta uno de los chips más rápidos que se ha visto en celulares.

Entre las nuevas tendencias, las tablets han llegado incluso a reemplazar las funciones de un notebook debido a su tamaño, comodidad y las facilidades de su uso. Una de las favoritas para los alumnos o trabajadores son los Ipad, los cuales ofrecen una variedad de aplicaciones para utilizarlas en tareas específicas y que son fáciles de manejar tanto para niños como adultos e incluso personas mayores.

Asimismo, las renovaciones de celulares también se presentan como una buena alternativa para las personas. Las tecnologías continuamente se están desarrollando y estos aparatos van presentando características cada vez más innovadoras.

Por último, los notebooks nunca se quedan atrás en las ventas. Con la pandemia, sobre todo, hubo un incremento importante en su uso.

Es así como el mercado de la tecnología sigue creciendo. A pesar de la recesión económica causada por la pandemia, la inflación y la falta de chips, las personas han visto este tipo de aparatos como fundamental para el desarrollo de sus actividades día a día.

Actualmente, en un mundo digitalizado, en donde las tecnologías están en constante renovación, es imprescindible el uso de aparatos electrónicos para desenvolverse en el mundo conectado y globalizado en el cual vivimos.

Publicidad

Tendencias