Publicidad
Cooperativa recibe “Sello 40 Horas” tras reducir la jornada laboral Social

Cooperativa recibe “Sello 40 Horas” tras reducir la jornada laboral

“Valoramos profundamente a aquellas empresas que han ido reduciendo su jornada laboral, haciendo compatible el espacio de conciliación familiar con el tiempo dedicado a la empresa», destacó la ministra del Trabajo y Previsión Social.


En una actividad realizada este jueves, Coopeuch recibió por parte del Ministerio del Trabajo el “Sello 40 Horas”, tras reducir la jornada laboral a 39 horas y haber cumplido una serie de requisitos exigidos por la secretaría de Estado.

En la ocasión, tanto la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, como el titular de Economía, Nicolás Grau, destacaron que la cooperativa se haya adaptado de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral, cuya ley se discutirá próximamente en el Congreso.

“Valoramos profundamente a aquellas empresas que han ido reduciendo su jornada laboral, haciendo compatible el espacio de conciliación familiar con el tiempo dedicado a la empresa», señaló la ministra Jara en la ceremonia donde además participaron el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva Iñiguez, y las dirigencias sindicales de la institución financiera cooperativa.

Por su parte, el ministro Grau aseguró que “desde el Ministerio de Economía vemos con mucho optimismo que un conjunto amplio de empresas se vayan sumando a esta posibilidad de certificación, porque creemos que justamente la conversación entre el mundo público y privado es la mejor manera de avanzar en la dirección de estas 40 horas que, por cierto, va a tener una dimensión legal que es clave de este proceso, pero no quita que podamos tener una conversación que vaya haciendo que las empresas se vayan adaptando de manera anticipada a la ley”, dijo el ministro.

En tanto, el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, destacó que la reducción de la jornada laboral en la cooperativa “ha sido un proceso gradual y planificado”, que se realizó en seis años.

“Tener una jornada laboral de 39 horas semanales es parte de una definición estratégica que venimos ejecutando por años y que nos ha permitido seguir mejorando la calidad de vida de nuestros socios, enfrentar los entornos complejos de manera unida y mejorar las condiciones de todos los colaboradores de la cooperativa”, dijo.

Enfatizó, además, que los compromete también “a seguir cumpliendo con nuestro propósito de aportar a construir un Chile más inclusivo y con mejores oportunidades para todos”.

Publicidad

Tendencias