Publicidad
Voluntariado otorga atención médica a personas de la tercera edad Social

Voluntariado otorga atención médica a personas de la tercera edad

La atención se brinda a personas mayores de seis hogares en la Región Metropolitana, a través de un voluntariado que busca complementar los servicios y la asistencia que entrega la Fundación Las Rosas a sus más de 2.000 residentes en el país.


Con el propósito de evaluar los casos prioritarios de atención en salud, solicitar exámenes y medicamentos, y revisar su estado de salud, un grupo de médicos de IntegraMédica visitan semanalmente a los adultos mayores de seis hogares de la Fundación Las Rosas en la Región Metropolitana.

El acuerdo colaborativo lleva tres meses operando y viene a complementar los servicios médicos y la asistencia que entrega la Fundación de ayuda fraterna a sus más de 2.000 residentes en el país y tiene como objetivo apoyar con atenciones de salud a cientos de adultos mayores que, debido a la pandemia y por sus características propias, requieren de un cuidado especial.

La directora médica de IntegraMédica, Verónica Loyola, valora esta alianza y destaca que “la atención médica dedicada y humanizada es fundamental para el manejo clínico de pacientes vulnerables, de edad avanzada, que tiene múltiples patologías, donde la prevención y la detección oportuna de complicaciones es fundamental, junto con los abordajes integrales de cuidado, de esta forma, nuestros médicos realizan una labor de incalculable valor y generosidad que se agradece”.

Para Karen Cobos, jefa de Gestión del Cuidado de la Fundación, “este es un voluntario profesional que valoramos y agradecemos muchísimo, pues nos permite el apoyo de médicos de gran nivel que evalúan directamente a las y los residentes y, al mismo tiempo, les permite conocer el trabajo y la experiencia de nuestros equipos en los Hogares. Todo esto apunta a una mejor salud y calidad de vida para las personas mayores que acogemos”, explica Karen Cobos.

Anteriormente, entre 2020 y 2021 se llevaron a cabo diversas acciones de voluntariado médico con foco en la entrega de asesorías a los médicos de la Fundación en especialidades de psiquiatría, neurología y medicina interna. Además, en ese período se revisaron más de 60 casos de residentes, entregándose un apoyo significativo.

Pamela Contador, gerente de Asuntos Corporativos y RSE de Bupa, explica que “concebimos la sostenibilidad desde una mirada integral, donde el aporte a la comunidad es uno de los ejes centrales. En este sentido, las personas mayores son para nosotros un grupo prioritario en nuestra gestión, donde el aporte de nuestros especialistas de la salud es muy valorado».

«A través de este voluntariado, los profesionales de nuestra red ambulatoria contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes de Fundación Las Rosas, iniciativa que queremos expandir también a otras regiones del país”, sostiene.

Se espera que en los próximos meses esta iniciativa se extienda a más hogares de Fundación Las Rosas, en otras regiones del país.

Publicidad

Tendencias