martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 10:53

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Opinión

El orgullo de una empresa

por 24 junio, 2022

El orgullo de una empresa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una noche de verano, a fines junio del 69, en un bar de Nueva York alguien gritó ¡no más! y detonó la reacción de otros que estaban ahí, que se opusieron al allanamiento. Uno más en esos años, que la policía pretendía llevar a cabo en Stone Wall, un bar gay en pleno Greenwich Village.

Han pasado más de 50 años desde ese día y cada 28 de junio la historia recuerda este hito que dio origen al Día del Orgullo. Este sábado 25, ahora en Santiago, el orgullo volverá a las calles testimoniando una vez más que la lucha por los derechos de la población LGBTI+ continúa más vigente que nunca.

Afortunadamente algunas cosas han cambiado desde entonces. En Liberty Latin America y VTR, la empresa de la que formo parte, nos ocupamos por cuidar una cultura en donde la diversidad, la igualdad de género y el respeto a la elección sexual de cada cual es básica. El año 2019 pudimos formalizar esta mirada en nuestra Política de Diversidad e Inclusión con el propósito de promover equipos de trabajo diversos, capaces de valorar las diferencias individuales, dándole prioridad a lo verdaderamente importante, la fortaleza de cada colaborador.

Queremos que todos y todas se sientan partícipes de todos los ámbitos y oportunidades que ofrecemos en nuestra organización y hemos puesto en marcha políticas e iniciativas innovadoras para apoyar una cultura equilibrada.

Ad portas de celebrar un nuevo Día Internacional del Orgullo, contamos con nuestro primer protocolo para la transición de género de nuestros colaboradores, siendo este un nuevo paso que nos llevará a ser un mejor espacio de trabajo, inclusivo con la comunidad LGBTI+.

Hemos aprendido y avanzado en este camino de la mano de nuestra alianza con Pride Connection. No obstante, estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer para sensibilizar sobre el respeto y equidad hacia la comunidad LGBTIQA+ y los aprendizajes que obtenemos en cada país en que operamos enriquecen nuestra cultura corporativa.

Al igual que en ese bar neoyorkino hace 52 años atrás hoy en VTR estamos empoderados y orgullosos de lo que hemos construido juntos.



  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV