viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:57

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Talleres gratuitos invitarán a escolares a construir su primer videojuego y elaborar protocolos de ciberseguridad

por 12 julio, 2022

Talleres gratuitos invitarán a escolares a construir su primer videojuego y elaborar protocolos de ciberseguridad
La iniciativa es parte de una serie de actividades que apuntan a que los futuros universitarios conozcan de manera práctica sus campos de interés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Construir un juego digital en un laboratorio de realidad virtual con medio centenar de equipos de última generación. Esa es la invitación que está haciendo la Universidad Bernardo O’Higgins como parte de una serie de talleres gratuitos durante vacaciones de invierno donde los jóvenes podrán conocer, de manera práctica, alternativas para sus estudios superiores.

La cita, que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio, permitirá que los futuros estudiantes construyan un  juego tipo “Monkey Ball”, programando mecánicas por medio de un motor de vanguardia con tecnologías inmersivas y  equipamiento traído especialmente desde Estados Unidos para facilitar el desarrollo del videojuego y la simulación de espacios virtuales.

Si la experiencia les gusta, serán candidatos perfectos para convertirse en Ingenieros en Realidad Virtual y Diseño de Juegos Digitales, una carrera que imparte la UBO y que ha despertado un amplio interés en las nuevas generaciones.

Otra de las actividades que ya cuenta con alto número de inscritos es el  de ciberseguridad, donde se profundizará en seguridad informática, creación de contraseñas robustas, exposición de datos personales sensibles en redes sociales y la importancia de una buena configuración en sistemas de videoconferencia y videovigilancia.

Asimismo, se expondrán las recomendaciones más relevantes a la hora de protegerse de los tan comentados ciberataques.

“Contaremos con 30 talleres que abarcan cinco de nuestras facultades, además de stands donde podrán obtener información de toda la oferta académica. Así, abordaremos desde la simulación de una audiencia en un juicio, para quienes estén interesados en derecho, hasta el uso del juego como una herramienta de rehabilitación, para aquellos que tienen en mente Terapia Ocupacional, pasando por muchas otras materias como cambio climático, cuidado de mascotas y nutrición”, aseguró Daniela Letelier Corona, subdirectora de Admisión Pregrado de la casa de estudios.

En ese sentido, se espera a que los escolares puedan instruirse en el tema de la tecnología, pero también conozcan los riesgos de esta.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV