martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:01

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Expo Inclusión 2022 abrió postulaciones para academia de mujeres con discapacidad y cuidadoras que emprenden

por 17 julio, 2022

Expo Inclusión 2022 abrió postulaciones para academia de mujeres con discapacidad y cuidadoras que emprenden
Las interesadas en ser parte de “Mujeres con sentido inclusivo”, ya pueden hacerlo hasta el 26 de julio a través de la página web de la iniciativa o de sus redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Expo Inclusión 2022, la quinta versión de la Cumbre por la inclusión y  feria laboral para personas con discapacidad más reconocida de Chile y apoyada por el Banco de Chile, confirmó que se desarrollará por tercera vez de manera online, entre el 3 y el 7 de octubre.

Luego de años difíciles marcados por la pandemia y por una crisis económica que en el último tiempo ha llevado al país a registrar las mayores tasas de desempleo histórico, se hace más importante que nunca promover iniciativas laborales para que las personas con algún tipo de discapacidad y en especial mujeres, que han sido las más afectadas, para que puedan acceder a mayores y mejores alternativas de empleo y capacitaciones.

Es por ello que la feria, además de ofrecer más de mil empleos, se traduce en nuevas oportunidades y nuevos comienzos para técnicos, profesionales y personas que se desarrollan en oficios, desarrollará por primera vez, junto a SQM, la academia y vitrina de pymes denominada “Mujeres con sentido inclusivo”, que busca mejorar las oportunidades a mujeres con discapacidad y cuidadoras que por distintas razones no pueden trabajar en una empresa de manera formal y prefieren desarrollar su propio emprendimiento.

Las interesadas en ser parte de esta academia pueden ya postular hasta el 26 de julio a través de la página web de Expo Inclusión 2022 (www.expoinclusion.cl) y de sus redes sociales.

Las mejores 60 seleccionadas formarán parte de esta instancia y, al finalizar la academia, las 20 con mayor proyección se adjudicarán una capacitación especializada en emprendimiento de más de 25 horas con un/a especialista de Fundación Miradas Compartidas, que esperan ayudarlas a llevar sus pymes al siguiente nivel de desarrollo.

Además, las tres mejores evaluadas se llevarán un tablet.

“En la versión 2022 de Expo Inclusión hemos querido ampliar aún más las opciones laborales y educativas de las personas con discapacidad, y es por eso que, además de poner a disposición una gran cantidad de empleos e instancias colaborativas, reiteramos el llamado a las empresas a sumarse y seguir contribuyendo a la integración social y laboral de personas con discapacidad”, destacó Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.

También añadió que “a lo largo de los meses que vienen y hasta iniciar el encuentro, iremos contando distintas novedades de lo que será esta gran actividad, que contará con más de 120 stand virtuales, mentorías, talleres, capacitaciones, charlas para empresas y espacios para que los interesados puedan postular a muchas ofertas laborales inclusivas”.



Dado el éxito alcanzado en la versión 2021, en la que se recibieron más de 53 mil visitas, participaron más de 180 organizaciones, 40 fundaciones, 60 pymes inclusivas, se ofrecieron más de 850 ofertas laborales y participaron más de 50 speakers nacionales e internacionales, las expectativas para 2022 son altas.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV