Publicidad
Indonesia mostró una gran variedad de sus productos en Santiago, Iquique y Valparaíso. Innovación

Indonesia mostró una gran variedad de sus productos en Santiago, Iquique y Valparaíso.

Publicidad


Con el fin de seguir vinculando empresarios de Chile e Indonesia, ITPC Santiago realizó la tercera edición de su evento Conecta Indonesia, el que por primera vez llegó a regiones, mostrando una gran variedad de productos de la nación asiática para darlos a conocer.

Además de presentarse en Santiago, la oficina comercial estuvo en Iquique y Valparaíso, Entre las empresas que estuvieron presentes en las exhibiciones y business matching, se encontraron compañías ligadas a los muebles y la decoración, a la industria alimenticia y el retail, entre varias otras. Los asistentes pudieron conversar personalmente con sus representantes y así conocer de primera mano su producción.

Paulina Villagrán, dueña de Babybali, se encontraba en búsqueda de muebles de ratán para su negocio, y calificó la experiencia como muy “útil para conocer proveedores que se encuentran tan lejos”.

Asimismo, agregó que “valoro la acción del moderador de la reunión, que me ayudó a establecer contacto directo con distribuidores de confianza para tomar una decisión más informada”.
Buenas proyecciones económicas

El embajador de la república de Indonesia, Muhammad Anshor, destacó las ventajas de comerciar con el país asiático desde la implementación el acuerdo IC-CEPA, que otorga importantes rebajas arancelarias para las partes, facilitando la comercialización de productos y servicios.

Lo anterior se ha visto reflejado en los números, tal como señala la directora de ITPC Santiago, Ranni Resnia, quien afirma que “las importaciones a Chile desde Indonesia pasaron de los 155,644 mil dólares en 2020, a los 284,113 mil dólares en 2021, superando ampliamente las cifras prepandemia”.

Para quienes están considerando explorar los productos de Indonesia, ITPC Santiago, organización sin fines de lucro dependiente del Ministerio de comercio de Indonesia, ofrece varios servicios gratuitos como consultas comerciales, estudios de mercado, exhibiciones internacionales y coordinación de reuniones de negocios, entre varios otros.

Publicidad

Tendencias