Publicidad
Día del Niño y Niña: expertas aconsejan qué juguete es el mejor (y algunas opciones a la hora de escoger) Niñez

Día del Niño y Niña: expertas aconsejan qué juguete es el mejor (y algunas opciones a la hora de escoger)

En este Día del Niño y la Niña, pueden experimentar actividades diferentes que permitan fomentar la creatividad con acciones sensoriales y manuales, o consentirlos con productos para su cuidado. Los paseos al aire libre también les puede enseñar a cuidar el planeta. ¡Son muchas alternativas!


Este domingo se celebra el Día del Niño y la Niña, una instancia donde los padres se estresan porque no saben qué regalar a sus hijos. 

Nayadet Lucero, directora de pregrado de la carrera de Terapia Ocupacional del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, plantea que se deben considerar dos cosas a la hora de regalar: “la edad y los intereses del niño».

«A la vez, que sea un juguete con sentido más allá del simple hecho de la entretención. Hay muchos juguetes que estimulan el pensamiento lógico y creativo”, recalcó.

Ya no se considera como antes regalar un juguete asociado al sexo del niño o niña, pues “hoy existe equidad en cuanto a los roles. Antes era más marcado, el juego de cocina para niñas y juegos de construcción para niños, hoy es distinto”, comenta Lucero.

Desde el punto de vista de la Terapia Ocupacional, no hay un juguete más recomendable que otro todo dependerá de las características de cada niño. 

“Obviamente, hay juguetes que potencian mayores habilidades, por ejemplo: los legos, que desarrollan el pensamiento lógico matemático. Además de todo lo que es seguimiento de instrucciones, creatividad e imaginación”, enfatizó.

De acuerdo con Unicef, en su informe de 2018 “Aprendizaje a través del juego”, en “los entornos de aprendizaje temprano activos y basados en el juego proporcionan el fundamento básico más adecuado al desarrollo para el éxito tanto en la escuela como después de ella»

«Asimismo, el sistema debe reconocer el papel de las familias, respaldándolas y empoderándolas para que participen activamente en la configuración del aprendizaje y el desarrollo de los niños a través del juego”, continua.

Tiempo de calidad

Por su parte, María Pía Santelices, psicóloga PhD y docente de la escuela de psicología UC, dice que el mejor regalo es el “tiempo de calidad para los niños y niñas, por ejemplo, una salida a un parque, hacer un picnic, etc.  Lo que más valoran los niños es donde ellos sean los protagonistas”. 

«Este día del niño debería ser distinto, sin celular y sin interferencia», solo jugar, afirmó.

Además, si se trata de proteger el medio ambiente y combatir la crisis climática, las futuras generaciones juegan un rol clave. Por eso es importante crear en ellos conciencia y educarlos en torno a las distintas formas que existen para proteger el entorno y la biodiversidad.

Nada mejor para despertar el interés por cuidar la naturaleza que vivirla y disfrutarla. Por eso, siempre prefiere actividades en entornos naturales y, cuando las realicen, cuéntale de manera entretenida y dinámica los problemas medio ambientales que existen y cómo podemos ayudar a resolverlos. Ir al cerro, andar en bicicleta, hacer caminatas, ¡hay miles de alternativas!

Algunas opciones para regalar

Korb, el primer retail ético de las pymes, propone regalarles productos de emprendedores chilenos, que sorprenden por su creatividad, practicidad y estética. 

Si lo que se busca es un espacio de entretención y aprendizaje, nada mejor que un juego de Ludoniños, como es él “Juego con mis emociones” donde los pequeños podrán ir reconociendo su sentir en forma entretenida y didáctica, y él “Juego Saltando Vocales” especial para aquellos que están comenzando a familiarizarse con las letras. 

Para quienes quieren vestir a sus retoños con ropa eco-amigable, Garuga tiene un portafolio de productos textiles con ilustraciones de flora y fauna chilena. Destaca el Vestido Martin Pescador, que tiene una ilustración del famoso pájaro chileno y el Enterito Gris Puma Cachorro para que el más pequeño de la casa luzca aún más encantador.

Por otro lado Weleda desde hace 100 años que aprovecha la sabiduría de la naturaleza para realizar cosmética natural y orgánica de la mejor calidad, evitando cualquier uso de materias primas contaminantes, como microplásticos, ingredientes genéticamente modificados o aceites minerales derivados del petróleo. 

Existen distintas alternativas de cuidados, como el Pack Daily Care para bebés con un 21% Off, trae el poder de la caléndula para regenerar e hidratar. Integra una crema pañal de caléndula, crema facial de caléndula, shampoo y gel de ducha de caléndula.

Además, el Pack Doble Crema Pañal con un 17% Off, incluye dos cremas pañal de caléndula, mientras que para más grandes, el Pack Kids ideal para niños con un 19% Off: contiene un gel dentífrico para niños, cuidado natural para dientes de leche sin flúor añadido y un shampoo y gel de ducha para niños naranja frutal.

Ahora, si de jugar se trata, el llamado Slime es una masa elástica de color que puede estirarse de manera importante para formar diferentes figuras que hagan explotar la imaginación. Además de esto, ayuda a desarrollar la capacidad sensorial de los más pequeños. El secreto detrás de esta técnica es que no solamente permite crear, también puede convertirse en un juguete diferente todos los días porque todos los días puedes armar una figura distinta.

Con el Kit de Slime Gemas Misteriosas de Elmer’s podrás desarrollar entretenidas masas brillantes lavables, seguras y no tóxicas. En tanto, con el Kit Fiesta de Noche de Elmer’s podrás optar por fabulosos Slime que brillan en la oscuridad, colocando confeti y divertirte en pijamadas nocturnas con tus hijos más pequeños.

Y si lo que buscas es diversión por montón, Elmer’s Deep Gue Sea es un balde que viene con casi 1 litro de Gue con cuatro diferentes toppings para realizar Slimes. Incluye pegamento que simula ser el mar, y figuras de peces y tiburones para los amantes del agua.

Alternativas dulces para regalonear

Korb propone pasar una tarde con sabores ricos y divertidos, Namana es una buena opción. Su especialidad son las cabritas y se pueden elegir entre sus 5 sabores disponibles, para los más pequeños se recomiendan las de Dulce de Leche  y de Queso Gruyere.

Siempre es buen momento para disfrutar de algo rico, sobre todo en estos fríos días de invierno. Y el nuevo manjar sin azúcar añadida de Nestlé es un aliado perfecto para para rellenos, decoración, coberturas en panqueques, alfajores, cheesecake, muffins, galletas, queques, y una gran variedad de aplicaciones, ideal para llevar a la mesa o preparar infinidades de recetas para regalones a los más pequeños en su día.

Este nuevo y exquisito manjar deleitará a todos los fanáticos que buscan una opción más saludable, para acompañar el desayuno, la once o cualquier momento del día donde uno quiera darse un gustito.

Mientras, La Berlín ha querido preparar algo especial para los amantes del chocolate y celebrar este día, y se unió a Hershey’s, la marca líder en elaboración y venta de chocolates en Estados Unidos que, en esta ocasión, incorporó toda su experiencia y calidad para dar vida a la nueva torta artesanal de la pastelería ubicada en Vitacura.

El resultado fue una irresistible preparación con base de brownie, sobre el cual reposa un mousse de chocolate Hershey’s y una decoración con aun más chocolate.

“Quisimos repetir el éxito que hemos tenido anteriormente, con la unión entre nuestra pastelería y otros productos con sabores queridos por todos nuestros clientes y seguidores. En esta oportunidad, destacamos el sabor del verdadero chocolate, pero de una forma tan equilibrada que, sin duda, cautivará a grandes y chicos”, asegura Daniel Canala-Echevarría, gerente general de La Berlín.

Publicidad

Tendencias