Publicidad
Team UNAB destacó en Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales Inclusión

Team UNAB destacó en Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales

El equipo de deportistas de Diploma en Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello tuvo una destacada actuación en los Juegos de Invierno 2022, organizado por Olimpiadas Especiales Chile, que se realizó en Nevados de Chillán. 


Llenos de orgullo, alegría y sudor. Así se podría resumir la actuación en esquí que logró el Team UNAB, conformado por estudiantes y egresados del Programa de Diploma en Habilidades Laborales, sede Santiago, en los Juegos de Invierno 2022.

La iniciativa organizada por Olimpiadas Especiales Chile se realizó en Nevados de Chillán, de la Región Ñuble.

Pablo Pellicer, uno de los profesores a cargo de la delegación, subrayó que a los “representantes les fue muy bien, la gran mayoría obtuvo medallas, y donde destacó el deportista Thomas Heyl”.

Efectivamente, la delegación, conformada por las y los estudiantes Martín Plaza de los Reyes, Valentina Biskupovic y Fernanda Montiel, junto a los Alumni Andrés Hidalgo, Pedro León, Maximiliano Gac, Catalina Herrera, Pedro Obrador y Thomas Heyl no solo compitieron, sino que sumaron experiencia.

“Para los estudiantes esto resultó fantástico. Fue una gran experiencia, como delegación, alojar en un hotel, el traslado, comer juntos, y, por supuesto, las medallas que recibieron, que fueron fruto del trabajo y dedicación al deporte”, subrayó el profesor de las y los jóvenes.

Respecto a la importancia del deporte en materia de inclusión, el académico destacó que “es fundamental la práctica deportiva por todos los beneficios que este conlleva».

El programa de Diploma en Habilidades Laborales UNAB constantemente participa en las competencias organizadas por las Olimpiadas Especiales en disciplinas como el esquí, snowboard, atletismo, fútbol, entre otros y está masificando las actividades deportivas, promoviendo la vida sana, saludable, social, lúdica y formativa.

Resultados

  • Pedro Obrador, 1er lugar en su serie
  • Thomas Heyl, 2do lugar en su serie
  • Maximiliano Gac, 2do lugar en su serie
  • Fernanda Montiel, 2do lugar en su serie
  • Catalina Herrera, 2do lugar en su serie
  • Pedro León, 3r lugar en su serie
  • Valentina Biskupovic, 3er lugar en su serie
  • Andrés Hidalgo, 4to lugar en su serie
  • Martin Plaza, 4to lugar en su serie
Publicidad

Tendencias