jueves, 29 de septiembre de 2022 Actualizado a las 11:46

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

El 5G irrumpe con fuerza en los celulares más vendidos del año

por 20 agosto, 2022

El 5G irrumpe con fuerza en los celulares más vendidos del año
Durante el primer semestre, los teléfonos de gama media dominaron el ranking y cuatro de los equipos más vendidos son compatibles con la red de quinta generación. La calidad de las fotos y la velocidad siguen siendo los atributos más valorados a la hora de elegir.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un contexto de inflación en todo el mundo y de mayores resguardos con los gastos en los hogares, el mercado de celulares inteligentes ha disminuido en un 7% interanual a nivel mundial -según cifras entregadas por la firma de análisis de la industria global Counterpoint Research-.

Sin embargo, lo cierto es que para los chilenos la híper conectividad y la digitalización son un aspecto fundamental en su vida. Así lo demuestran los datos del último Cyberday, donde las ventas de smartphones representaron más de un 20% de las de todo el mes en equipos en Entel.

El ranking elaborado por la compañía, de sus equipos más vendidos durante el primer semestre de 2022, revela que existen ciertas características que los usuarios eligen al comprar un nuevo celular.

La calidad de las fotos, el tipo de pantalla, la velocidad y la memoria con la que vienen, son aspectos importantes, y a partir del lanzamiento oficial de la red de quinta generación, en diciembre de 2021, para los compradores comenzó a tomar relevancia que el teléfono pueda conectarse y tenga acceso al 5G.

Si en enero de este año, aproximadamente el 30% de las ventas de celulares eran de equipos con 5G, las últimas cifras de julio muestran que las ventas de equipos con 5G ya supera a los con 4G y alcanzan más de 55% del total.

De hecho, dentro de los modelos más vendidos de los últimos meses en Entel, cuatro de ellos son compatibles con la red de quinta generación. Samsung, Apple, Motorola y Xiaomi están presentes en el listado con dispositivos que permiten acceder a una mayor velocidad de navegación, con una menor latencia.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante en el despliegue del 5G en gran parte del territorio nacional y ya estamos presentes en todas las regiones y en 269 comunas. El objetivo es acercar la tecnología a las personas y hoy vemos cómo las personas están ávidos de vivir la experiencia de navegar en la red de quinta generació”, señaló el subgerente de Productos y Terminales de Entel, Ignacio Reyes.

Otra de las características que se puede observar en la tabla, es que los consumidores están optando por teléfonos de gama media hacia arriba. Solo uno de los celulares dentro del top 10 de ventas es de gama baja. Dos modelos de iPhone y un Samsung son gama premium y el resto se divide entre gama alta y media.



Actualmente, gracias a ciertos eventos de descuentos que se realizan durante el año, también es más fácil acceder a equipos de distintas características.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV