Publicidad
Nuevo MacBook Air M2: más delgado, funcional y con una batería insuperable Tecnología

Nuevo MacBook Air M2: más delgado, funcional y con una batería insuperable

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

El último lanzamiento de la marca de la manzana es uno de los más esperados, tanto por su funcionalidad como por su renovación. Y cumple.


Apple revolucionó el mercado de las laptop al presentar su primer MacBook Air, allá por el 2008. Orientado a usuarios y usuarias que necesitan usar su computador frecuentemente, el tamaño delgado, su peso liviano y su buen rendimiento permitían una portabilidad única que ha ido mejorando además con los años.

Y si bien cuando hace un par de años el chip M1 dio una importante mejora en cuanto a funcionalidad y prestaciones, el nuevo chip M2 trae cambios sustanciales en cuanto a eficiencia, ya que cuenta con más de 20,000 millones de transistores que optimizan todos los procesos.

Además, se ha hecho un cambio a nivel de diseño, más funcional y moderno. La nueva portátil, rediseñada para aprovechar toda la potencia del chip M2, ofrece una pantalla más grande y brillante, una cámara de mayor resolución y una batería sorprendente.

El nuevo chip permite que el computador sea capaz de realizar más funciones y otorga más potencia, lo que lo acerca a un público potencial mucho mayor, principalmente profesionales jóvenes que necesitan funcionalidad portátil.

El modelo es diferente a la vista, no solo porque viene con más opciones de colores -plata, negro medianoche, blanco estelar y gris espacial-, sino porque es más delgado (apenas 11,3 mm de grosor, un 20% menos de volumen que la generación anterior) y de menor peso (baja de 1.29 a 1.24 kg).

Otra importante característica es que la pantalla Liquid Retina está mejor distribuida, lo que la hace más amplia al reducir los bordes (13,6 pulgadas). También hay una mejora en el brillo (llega hasta los 500 nits y es un 25% más brillante que la versión anterior) y sus colores son más vívidos, ya que admite hasta 1 mil millones de colores para lograr imágenes nítidas y llenas de detalles.

La cámara FaceTime ahora es de alta definición, con 1080p, aunque a simple uso no se nota una mayor diferencia, pero es una evolución considerado la anterior versión. Las videollamadas, eso sí, mejoran además gracias a los tres micrófonos con que cuenta.

Mientras que su sistema de sonido de cuatro altavoces compatible con audio espacial, se traduce en potencia y una muy buena experiencia envolvente al ver películas o escuchar música.

Rendimiento de la batería, una de las mayores virtudes

Definitivamente la autonomía que tiene la nueva Mac Book Air es mucho mayor, hasta de 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de video, lo que significa que se puede usar prácticamente todo el día para usuarios de mayor exigencia y mucho más de un día para usuarios promedio.

Además, es el regreso del cable MagSafe3 y existe la posibilidad de cargar a través del puerto USB-C. La carga completa del aparato, desde cero, se logra en aproximadamente 2 horas y media si se ocupa el adaptador de 30W. Por separado se vende también un cargador de 67W que reduce los tiempos de carga gracias a su mayor potencia.

Otro aspecto importantes es que no cuenta con ventiladores y tiene un sistema de dispersión de calor que hace que no se caliente ni siquiera al tener muchas aplicaciones ocupándose al mismo tiempo.

El teclado es muy cómodo, silencioso y práctico de usar. Mientras que el trackpad es de un buen tamaño y una sensibilidad notoria.

En cuanto a almacenamiento, va desde los 256GB de memoria en estado sólido (SSD), lo que para muchos usuarios puede ser un poco justo, pero hay modelos que llegan hasta los 2 TB.

En el costado superior izquierdo, un lector biométrico sirve desde botón de encendido hasta para desbloquear, usar contraseñas, aceptar solicitudes, validar descargar, entre otras funciones. Es muy útil y cómodo de operar, con una inmediato tiempo de respuesta.

En cuanto a conexiones, haca la esquila lateral derecha hay una solitaria entrada jack 3.5″ para audífonos, mientras que por el lado izquierdo está el puerto de energía con imanes MagSafe y dos entradas USB-C/Thunderbolt.

Y por supuesto siempre el entorno macOS tiene una integración muy cómodas que va desde la posibilidad de desbloquear el computador desde el Apple Watch hasta contestar llamadas del iPhone desde el Macbook o utilizar un iPad como segunda pantalla.

Publicidad

Tendencias