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Botella única retornable reduce 10% de plástico al año Sustentabilidad

Botella única retornable reduce 10% de plástico al año

Un mismo envase para todas las bebidas retornables permite procesos más eficientes y asegura una importante reducción del plástico nuevo que entra al mercado anualmente.


Los envases retornables han estado en la vida de los chilenos desde siempre, al centro de la mesa o camino al almacén. El uso de este tipo de botellas es un aporte significativo en la construcción de una Economía Circular, ya que estos empaques pueden dar hasta 12 vueltas en el caso de los plásticos y 35 en el de los de vidrio y nunca terminan en la basura.

Como parte de la iniciativa global «Un Mundo Sin Residuos», en que Coca-Cola se comprometió a recuperar el 100% de los envases que comercializa para 2030, la Compañía ha puesto mucho énfasis en el ecodiseño, procurando que sus empaques estén en línea con este objetivo. Y la innovación es clave en ese proceso.

Fue así como surgió Botella Única Retornable, un envase común para todas sus bebidas retornables. Esta sencilla acción se traduce en un 10% menos de plástico nuevo al año, ya que se optimiza el proceso y se producen menos botellas.

La diferenciación entre cada bebida se realiza a través de una etiqueta de papel, completamente removible y reciclable. Esto permite que cada botella pueda llenarse con variedades distintas en cada una de sus vueltas, lo que no condiciona la disponibilidad de ciertos empaques en la comercialización de un determinado producto.

“Compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar al medio ambiente y contribuir a una economía circular”, explica Paola Calorio, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.

«Por lo mismo, fomentamos el uso de envases retornables y su botella única, cuyo diseño y eficiencia nos ha permitido un ahorro importante de plástico y una mejora en los procesos, para llegar a cada punto de venta con un producto más sustentable y, además, más conveniente», sostiene.

«Al elegir retornables, los consumidores pueden estar seguros de que esa botella nunca terminará en la basura y que al final de su vida útil será reciclada para convertirse en nuevos productos, como cajas para fruta o javas para transportar bebidas”, agrega.

En Latinoamérica, Coca-Cola se ha posicionado al lograr que el 34% del volumen de ventas de su portafolio de bebidas sean en formatos retornables.

Nuestro país, es líder absoluto en la región, con un 40 por ciento de sus ventas en formato reutilizable y segundo a nivel mundial, después de Alemania. Para lograr esto, se ha aumentado la disponibilidad de estos empaques en los distintos canales de venta, que hoy están disponibles en almacenes, supermercados, tiendas de conveniencia y en el e-commerce a través de www.micocacola.cl, el único sitio con delivery en este formato.

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