Publicidad
Biblioteca Pública Digital lanza su primer Concurso de Relatos Digitales Digital

Biblioteca Pública Digital lanza su primer Concurso de Relatos Digitales

Las personas podrán participar enviando sus creaciones, tanto en formato escrito como en audio, sobre crisis climática, LGBTQIA+, divulgación de fake news, pueblos originarios o migraciones.


La Biblioteca Pública Digital (BPDigital), perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, da inicio a su primer Concurso de Relatos Digitales, que tiene como objetivo fomentar el ejercicio de la lectura y el acto creador de la escritura a través de una instancia participativa.

Del 17 de octubre al  17 de noviembre, las y los participantes podrán enviar sus obras, que no deben exceder las 200 palabras, en base a alguno de los siguientes temas: crisis climática, LGBTQIA+, divulgación de fake news, pueblos originarios o migraciones. También existe la opción de participar con audios, los que deben ser enviados en formato MP3.

“En el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas estamos en constante búsqueda de proyectos que no solo fomenten la lectura propiamente tal, sino que también profundicen en ella a través de la creatividad, como parte de una estrategia de profundización de esta herramienta», comenta Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Agrega «asimismo, es necesario explorar las oportunidades que nos entregan estos tiempos, en los que la escritura y la lectura cada vez se entrelazan más en la era digital”.

Los relatos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). Tampoco pueden estar participando en otro(s) concurso(s) y no pueden ser publicados durante el transcurso del mismo.

Se seleccionarán nueve ganadores entre quienes participen en los términos establecidos en las bases del concurso.

Además, todos los relatos reconocidos serán editados y publicados en un audiolibro que estará disponible en la plataforma de la Biblioteca Pública Digital, formando parte de su colección bibliográfica.

El anuncio de los ganadores se realizará el 29 de noviembre y la fecha de la ceremonia de premiación será informada a través de las redes sociales de la Biblioteca Pública Digital.

Esta actividad se realizará virtualmente vía Zoom, y participarán los/as ganadores/as del concurso, miembros del jurado y autoridades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Este evento se enmarca dentro de las iniciativas que dan continuidad al Plan Nacional de la Lectura, donde diferentes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto.

Publicidad

Tendencias