viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 16:25

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Entregan certificación ambiental a 15 establecimientos educacionales de Antofagasta

por 5 octubre, 2022

Entregan certificación ambiental a 15 establecimientos educacionales de Antofagasta
El acto de reconocimiento fue gracias a los esfuerzos de colegios, liceos y jardines infantiles por implementar diferentes estrategias para fomentar y potenciar la educación ambiental.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Son 15 establecimientos educacionales de Antofagasta que recibieron la certificación ambiental escolar, luego de que implementaran exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades educativas, a través del programa Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

La ceremonia, que formó parte de la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, permitió otorgar este reconocimiento público a escuelas, jardines infantiles, colegios y liceos, en los niveles básico, medio y excelencia, con la finalidad de permitir que los establecimientos, de acuerdo con sus distintas experiencias, puedan ir avanzando en forma gradual y continua desde un nivel de menor complejidad a uno de excelencia.

Esta acreditación tiene una duración de 2 años para los que obtuvieron nivel básico o medio, y de 4 años para los establecimientos que alcanzaron nivel de excelencia.

Durante el acto, que se realizó en la Escuela José Papic, el seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros, comentó que “lo más destacable es que los planteles educativos incorporan en su carta de navegación la educación ambiental, lo que significa que se plantean como desafío formar y educar personas con conciencia ambiental y comprometidas con el desarrollo sustentable”.

SNCAE

El SNCAE es una plataforma de intervención para los distintos actores del quehacer educativo y social de nuestro país.

A través de este programa integral de educación ambiental se busca llevar la realidad al currículum y éste a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

Para ello, la plataforma busca integrar los tres ámbitos del quehacer educativo: Curricular, Gestión y Relaciones con el Entorno, con el propósito de dar pertinencia y significancia al proceso de enseñanza y  aprendizaje.

Actualmente en la región de Antofagasta 36 establecimientos educacionales cuentan con certificación ambiental vigente en sus distintos niveles, los que pertenecen a las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama.



A nivel regional, 26 cuentan con certificación ambiental nivel de excelencia, cinco del nivel medio y cinco del nivel básico.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV