Publicidad
Nuevo sello reconoce el potencial de proyectos circulares y de descarbonización en Latinoamérica y Canadá Sustentabilidad

Nuevo sello reconoce el potencial de proyectos circulares y de descarbonización en Latinoamérica y Canadá

Programa de descarbonización de la Union Europea lanzó un sello reconociendo el paso por el programa a proyectos sostenibles en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y México.


El programa Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA), financiado e impulsado por la Unión Europea, lanzó el Sello LCBA para reconocer el compromiso climático y ambiental de proyectos de negocios entre empresas latinoamericanas o canadienses y pymes europeas.

Para recibir el Sello LCBA, los proyectos pasan por tres fases: aceleración, asesoramiento y evaluación. Esta última fase es realizada por expertos independientes que llevan a cabo una estimación del impacto ambiental, social y económico.

Además, los proyectos se tienen que formalizar con la firma de un acuerdo comercial entre las empresas de los mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) y canadiense, y los proveedores de tecnología europea.

El sello forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea para promover y reconocer el camino emprendido por muchas empresas latinoamericanas y canadienses, hacia la transición sostenible, así como apoyar la internacionalización de pymes tecnológicas europeas con soluciones innovadoras para la lucha contra el cambio climático.

Si bien todos los proyectos en aceleración tienen un elemento en común como es el impacto ambiental positivo y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), los sectores de los que proceden son variados: valorización de residuos, generación de energía a partir de remanentes de procesos agrícolas, plantas renovables, generación de amoniaco e hidrógeno verde, entre otros.

El programa LCBA, que ofrece servicios de acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica a los proyectos seleccionados, está vigente hasta septiembre de 2023. Actualmente, los países se encuentran reclutando activamente proyectos que puedan beneficiarse de los apoyos que ofrece.

El líder del equipo del proyecto LCBA Latam, Alfredo Caprile, comenta que “con más de 130 proyectos en aceleración en los cinco países, el Sello LCBA viene a reconocer públicamente el esfuerzo de empresas por innovar dando un paso firme en su transición ecológica”.

Para conocer más sobre el programa en Argentina, Brasil, Chile o Colombia, ver aquí.

Publicidad

Tendencias