Publicidad
Festival Moda Chile: lo mejor del diseño de autor nacional celebra su décimo aniversario en iF Innovación

Festival Moda Chile: lo mejor del diseño de autor nacional celebra su décimo aniversario en iF

Durante tres días y al aire libre será la celebración del gremio de Diseñadores de Moda de Chile, el próximo 11, 12 y 13 de noviembre en la Explanada de la Factoría Italia y el Teatro iF.


Diseñadores de vestuario, calzado, joyas y accesorios se reunirán en un mismo lugar para reflexionar acerca del camino recorrido por esta industria nacional y los desafíos futuros.

En el Festival Moda Chile también habrá conversatorios con invitados internacionales, exposiciones y por supuesto una exhibición y venta de lo mejor del diseño de autor nacional.

“La idea es reunir a todos los actores del Sistema Moda Chileno, desde proveedores y creadores hasta la academia, las empresas y el estado, en torno a un oficio y un quehacer que día a día va creciendo más”, cuenta Francisca Tornero, actual presidenta de la asociación que hoy ya cuenta con más de 100 socios.

«Queremos potenciar esta industria, y al mismo tiempo mostrar todo lo que está pasando hoy en día en torno a la moda de autor chilena, donde hay un potencial muy fuerte”, agrega.

El proyecto tiene a iF Chile como socio estratégico, apuntando a la generación de espacios colaborativos con emprendedores e innovadores, desde su papel de generador de contenidos y productores.

Es así como el encuentro, que tiene como principal objetivo visibilizar el Diseño de Autor en los ámbitos de la moda, accesorios y calzado, pone en valor productos originales diseñados y producidos en Chile que promueven la economía circular y es un imperdible para todos aquellos interesados en la moda y los potenciales que existen en nuestro territorio.

«Este festival está dentro de los 5 hitos más importantes que tenemos planeados como país para este Mes del Diseño, donde hemos aunado los esfuerzos con el fin de hacer llegar el trabajo de los creativos a la mayor cantidad de personas posibles», cuenta Joaquín Bejares, director de Local Chile y coordinador general del Mes del Diseño del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

El evento es levantado junto a iF Chile y apoyado por Prochile, el Ministerio de la Cultura y las Artes, Municipalidad de Providencia y diversas universidades chilenas, se llevará a cabo de manera híbrida, teniendo como base de operaciones la Explanada Factoría Italia y Teatro iF, ambos en la comuna de Providencia, donde se realizarán las exhibiciones, charlas y workshops durante los 3 días de celebración. 

La celebración del gremio de Diseñadores de Moda de Chile será el próximo 11, 12 y 13 de noviembre en la Explanada de la Factoría Italia y el Teatro iF.

Publicidad

Tendencias