Publicidad
La segunda vida de las redes de pesca: de desecho a ropa de alta calidad Sustentabilidad

La segunda vida de las redes de pesca: de desecho a ropa de alta calidad

Según un reporte de Naciones Unidas, hay más de 51 trillones de partículas de micro plástico en el mar, más de 500 veces el número de estrellas en la Vía Láctea. La más dañina de las contribuciones de plástico al océano son las redes de pesca desechadas.


Anualmente más de 8 millones de toneladas de basura plástica llegan hacia el mar. Las redes de pesca desechadas son el 10% de los plásticos marinos por volumen a nivel global.

Pero Bureo, un emprendimiento que recolecta estas redes, le ha dado una nueva vida y con su reutilización, crearon la materia prima: NetPlus. Material que actualmente es utilizado por Patagonia 100% en la confección de gorras, baggies y chaquetas de la marca.

Según un reporte de Naciones Unidas de 2017, hay más de 51 trillones de partículas de microplástico en el mar, más de 500 veces el número de estrellas en la Vía Láctea. La más dañina de las contribuciones de plástico al océano son las redes de pesca desechadas.

En este contexto, el emprendimiento fabrica un material creado 100% de la recolección de redes de pesca desechadas en el mar.

“El negocio actualmente no es sobre quién hace la prenda más bonita, sino también quien se enfoca en reutilizar productos que ya están en nuestro planeta, reciclar y reutilizar”, resaltó Ben Kneppers, uno de los fundadores de Bureo.

Nuevas materias primas

La empresa textil  ha buscado reducir su huella de carbono, incluso su último anuncio fue que La Tierra figura como su único accionista y la totalidad de las ganancias serán destinadas a la lucha contra el cambio climático.

“Un acto radical para una industria textil cada vez más contaminante que se ve reflejado no solo a nivel estético, sino también técnico. Es por eso que el 99.6% de los nuevos productos Spring 2022 usan materiales preferidos, esto quiere decir renovables, reciclados o de base biológica”, destacó Jesús Troncoso, directora de producto y Planificación.

Para el 2025 además, su meta es no utilizar fuentes de petróleo virgen. En el año 2020 más del 80% de los materiales usados para hacer los productos fueron preferidos, reduciendo así su huella de carbono en más de 7.000 toneladas de CO2 de F20.

Publicidad

Tendencias