Publicidad
Campaña busca apoyar programas donde acogen a niños y niñas en búsqueda de hogar Niñez

Campaña busca apoyar programas donde acogen a niños y niñas en búsqueda de hogar

Colecta digital para recaudar fondos se desarrollará entre el 19 y 25 de diciembre.


Con la convicción de que la familia, en su acepción más amplia, es el mejor lugar para el desarrollo pleno e integral de un ser humano y que todo ser humano merece tener una que lo acoja, protegiéndolo, cuidándolo y amándolo, la Fundación Chilena de la Adopción y Familia (Fadop) anunció su nueva campaña digital para ayudar a financiar los distintos programas de la institución.

La iniciativa se desarrollará entre el 19 y 25 de diciembre, con la que se busca apoyar a las y los niños que están esperando una familia  definitiva, a mujeres que se encuentran en conflicto con su embarazo, a familias adoptivas, de acogida u origen como aquellos jóvenes  que regresan a la fundación en búsquedas de sus orígenes,. 

Alejandra Ramírez, directora Ejecutiva de la Fundación Chilena de la Adopción, cuenta que trabajan “con la familia de origen de los niños y niñas para promover el desarrollo de sus habilidades de cuidado en beneficio de la recuperación de sus hijos o hijas, entendiendo que la adopción es subsidiaria, es decir, opera cuando se han agotado todas las instancias posibles con las familias biológicas de los niños». 

Además, acompañan «a madres y familias en conflicto con el embarazo para que, de manera libre e informada, decidan asumir o ceder en adopción al hijo que esperan. Sin importar su decisión, les entregamos en forma gratuita, apoyo psicológico y legal” .

“Trabajamos para garantizar a cada niño y niña el derecho de vivir en familia, sea esta de origen , acogida u adoptiva-. Apoyamos a las familias a lo largo de su desarrollo,  a través de  la evaluación de competencias,  reforzamiento de habilidades y formación para la parentalidad y marentalidad  y acompañamiento post adoptivo. Somos una institución privada, laica, inclusiva y sin fines de lucro, acreditada por el Servicio Mejor Niñez”, explica

¿Cómo funciona la colecta?

Esta es una colecta digital que se realiza a través de voluntarios donde se linkea la web de Fadop y familia y se deposita directamente a la cuenta.

Creada en 1985, la fundación este año cumple 37 años y su  labor ha sido esencial para más de 2500 niños y niñas que han encontrado a su familia definitiva a través de la adopción, como para aquellos que tras un proceso de reforzamiento de sus competencia parentales, han regresado con sus familias de origen.

Además, es pionera en  el trabajo con familias de acogida, como sistema de cuidado de las y los niños que se encuentran bajo una medida de protección.

La colecta se realizará en https://fadop.donando.cl/

Publicidad

Tendencias