Publicidad
El reloj inteligente más cotizado del mercado llega con un nuevo precio de entrada Digital

El reloj inteligente más cotizado del mercado llega con un nuevo precio de entrada

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Los relojes inteligentes deportivos son cada vez más requeridos. La oferta del mercado es amplia y por eso combinar tecnología con buen precio se hace indispensable.


Hace unas semanas llegó a nuestro país el nuevo Apple Watch SE, la segunda generación de un modelo que busca lograr un equilibrio entre funcionalidades avanzadas con un precio accesible.

Esta es una buena opción para quienes están empezando con la experiencia de los relojes inteligentes de la marca de la manzana y para usuarios que no requieren tantas funcionalidades deportivas ni de salud.

El Apple Watch SE destaca en cuanto a diseño y pantalla, además de ser cómodo y versátil. Es con buenos materiales y buen acabado, con una correa de silicona delicada e intercambiable.

En cuanto a la pantalla, tiene un panel Retina OLED LTPO con hasta mil nits de brillo con vidrio Ion-X, con buena resolución y funcionamiento táctil. Para ahorrar energía, la pantalla se oscurece cuando no se usa, pero reacciona con rapidez cuando se requiere.

Y es que en cuanto a tecnología. destaca que incluye el procesador de doble núcleo avanzado S8 SiP, que es el mismo del también recientemente lanzado Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra -top de marca-, lo que les traduce en la misma potencia que las versiones más exigentes y un 20% más rápido que el modelo anterior.

También ha mejorado su rendimiento en batería. Aunque no posee carga rápida -se demora 2 horas en cargarse aproximadamente- puede durar más de un día si es que no se exige con tantas aplicaciones.  Eso sí, su el software WatchOS 9 permite activar el modo ahorro de batería.

Además, ahora cuenta con Bluetooth 5.3, incorpora detección de choque, app de brújula con GPS y una nueva app de medicación para recordar los remedios que se toman en forma periódica.

Otra novedad es el análisis del sueño, que mide las fases del descanso considerando la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia respiratoria. También cuenta con una aplicación para controlar el ciclo menstrual.

Y si bien cuenta con sensor de ritmo cardíaco, no dispone de pulsioxímetro ni sensor de temperatura, por lo que no mide el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura ni electrocardiograma, como si lo hacen los modelos más avanzados.

Es resistente al agua y las salpicaduras. Eso sí, se puede usar para realizar actividades en aguas poco profundas, como nadar en una piscina o en el mar, pero no en buceo, como lo permite el Apple Watch Ultra.

Publicidad

Tendencias