Publicidad
Campaña colaborativa termina su recorrido recuperando más de 9 mil aparatos electrónicos en desuso Sustentabilidad

Campaña colaborativa termina su recorrido recuperando más de 9 mil aparatos electrónicos en desuso

Por primera vez desde el inicio de la iniciativa, un camión recorrió diferentes ciudades del país recolectando computadores, tablets y celulares, logrando aportar a la economía circular a través de la reutilización de más de 31 toneladas de aparatos electrónicos.


Con el propósito de aportar a la economía circular y a la inclusión digital a través de la recuperación de equipos electrónicos en desuso, la campaña y tour “Reutiliza por Chile”, sobrepasó la meta de este año, recolectando a la fecha más de 9.200 equipos en desuso. Lo que equivale a más de 31 toneladas de aparatos electrónicos.

Miles de celulares, CPU, notebooks y tablets han sido recibidos en la campaña y diagnosticados en el CiR para evaluar si se les puede dar un nuevo uso y donarlos a comunidades de escasos recursos, o si serán reciclados para asegurar una correcta disposición final y evitar que lleguen a vertederos.

La iniciativa, impulsada por Entel, Kyklos y el Centro Inclusivo de Reciclaje (CiR), comenzó en junio de este año recorriendo las diferentes regiones de Chile.

Luego de dos años realizando campaña en Santiago, se tomó la decisión de salir de la capital y llevar esta iniciativa a distintas ciudades del norte y sur del país.

Fueron 42 localidades a lo largo del Chile donde se recibieron aparatos electrónicos en desuso. Además, en 7 regiones, el trayecto se realizó en un camión 100% eléctrico, lo que permitió reducir hasta en cinco veces el impacto ambiental en emisiones de CO2, en comparación a un vehículo de combustión.

La gira comenzó en Arica y después continuó en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, La Serena, Ovalle, Quillota, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, San Javier, Chillán, Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Pucón, Valdivia, La Unión, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Puerto Natales, y cerrando en Punta Arenas esta versión 2022.

Publicidad

Tendencias