Publicidad
Entregan kits satelitales de TV Digital para promover la conectividad en La Araucanía Digital

Entregan kits satelitales de TV Digital para promover la conectividad en La Araucanía

Según el balance a nivel nacional, en la región de La Araucanía se han entregado 3.714 kits en 12 localidades, siendo la región con más entregas realizadas durante todo el año.


Durante la semana pasada, en el marco del apagón analógico que tiene fecha para el abril 2024, diversos actores llegaron a la región de La Araucanía, con el fin de entregar 200 kits satelitales de TV Digital, que cuentan con una antena satelital y un módem, a los habitantes de la localidad de Manzanar, en la comuna de Curacautín.

Además, se realizaron actividades bajo el proyecto de Conectividad para la Educación 2030, en donde visitaron la Escuela Básica de Parlamento, una de las 938 instituciones educativas beneficiarias a raíz de la iniciativa.

En la actividad, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, realizó un balance sobre el alcance de esta iniciativa que busca entregar una solución para el acceso al contenido de la televisión abierta, en zonas con baja o nula cobertura.

“Es muy importante llegar a todos los lugares en que habitan personas y esta es una solución que nos permite garantizar el acceso a la televisión y en buena calidad, a personas que viven en zonas geográficas aisladas o de difícil recepción de señal”, señaló el subsecretario.

La información entregada por la autoridad, se complementa con lo específico de la región. Hasta la fecha, en La Araucanía se han entregado más de 3.700 kits en 12 localidades, siendo la región con más kits entregados durante todo el año.

Previo a la iniciativa, las localidades tenían dos opciones para ver la TV abierta en Chile, ver el o los canales que llegan de manera análoga con muy baja resolución por su ubicación o contratar un sistema satelital prepago que tenían que pagar.

Por su parte, el presidente de Anatel, Pablo Vidal, «estamos cerrando una etapa que son los primeros 1o mil kits de los 30 mil kits que entregaremos en el territorio nacional como parte del compromiso que los canales de televisión asumimos cuando surge la ley de Televisión Digital».

Trabajo colaborativo

Durante el 2022 se realizó un trabajo en conjunto con la delegación provincia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través de la macrozona del Biobío y empresas en donde, según la autoridad de gobierno, se han logrado recuperar más del 40% de los sitios que se encontraban con defectos de conectividad o digitalización.

«Realmente lo necesitamos, acá muchas personas tenían problemas pero esto va a ser una gran ayuda (…) Son grupos familiares entonces esnecesario que todos nos reunamos», destacó Marcial Marambio, presidente de la PR de la Junta de Vecinos de la localidad.

Hasta la fecha se han entregado 10.000 kits satelitales en 58 localidades del país.

 

Publicidad

Tendencias