Publicidad
Recomendaciones para proteger a niños y niñas durante las vacaciones de verano Niñez

Recomendaciones para proteger a niños y niñas durante las vacaciones de verano

Ante viajes por vacaciones o por accidentes en el propio hogar o piscinas, es necesario tomar precauciones para evitar malos ratos o problemas que puedan afectar a los mas pequeños del hogar.


Comienza el verano, dando paso a los días más cálidos y a las vacaciones de los más pequeños del hogar. Paseos, juegos en el exterior, viajes, campamentos, entre otras, son muchas de las actividades que los niños realizan durante este período, y varias de ellas sin compañía de un adulto o familiar. Es por esto que hay cuidados que los padres deben tener en cuenta para proteger a sus hijos en todo momento.

Protección solar 

Ante cualquier paseo al exterior, ya sea en la piscina, playa, excursión, entre otros, es necesario cuidar la piel de los niños constantemente para evitar quemaduras e insolaciones. Los expertos recomiendan usar factores sobre 50, por lo menos, cada dos horas.

Para la protección, también es clave que no se expongan en el horario peak, entre el mediodía y las cuatro de la tarde.

Hidratación y alimentación saludable

Para proteger a los más pequeños de la casa la hidratación también es imprescindible. Ante las altas temperaturas y días más soleados se indica que beban líquidos cada cierto tiempo, de preferencia agua y evitando bebidas con alto nivel de azúcar. 

En cuanto a los alimentos, se recomiendan las frutas y las ensaladas dado que son más frescas y livianas.

Vestimenta adecuada

En verano los especialistas sugieren vestir prendas ligeras y en lo posible de algodón, dado que este material permite la respiración de la piel. Se sugiere evitar telas sintéticas porque dificultan la transpiración y acumulan el calor. Además, hoy existen poleras, pantalones y gorros con protección contra los rayos UV, que son ideales para la temporada y el cuidado de los más pequeños.

Alertar alergias alimentarias

En caso que los niños viajen a algún campamento, pasen el día en casa de un amigo o sin la compañía de los padres, es clave alertar sobre intolerancias o alergias alimentarias. Además, advertir también respecto a los alimentos que no debe comer.

Botiquín de emergencia

Así como muchos protegen sus hogares con sistemas de alarmas al salir de viaje, la protección personal también es muy importante. Es por esto que deben preocuparse de su propio cuidado con un botiquín durante los viajes, que incluya medicamentos e implementos para diversas situaciones como picaduras, dolor de cabeza, estómago, quemaduras, cortes y heridas, dependiendo del lugar al que viajarán y los posibles riesgos que podría conllevar la aventura tanto para los más chicos como para los adultos. 

Información y contacto de urgencias

Durante las vacaciones en una ciudad desconocida o al dar un paseo, es posible que los niños puedan extraviarse ante cualquier descuido. Es por esto que expertos proponen marcar su ropa con el nombre y el número de teléfono en caso que no lo hayan memorizado o no tengan un dispositivo con el que puedan pedir ayuda si se pierden. Si ya han aprendido el número, siempre hay que indicarles que en caso de emergencia pueden pedir asistencia a alguien del hotel, policía, entre otros.

Protección inteligente

Una alternativa con la que cuentan los clientes de Verisure —empresa enfocada en la protección de personas, hogares y negocios— es la aplicación MyVerisure, la que pueden instalar en su dispositivo móvil. Gracias a este sistema pueden acceder a un servicio guardián con el cual podrán activar el botón SOS en caso de alguna situación de riesgo o incluso activar la opción Acompáñame, a través de la que los especialistas en seguridad de la compañía recibirán señales periódicas de la ubicación y podrán activar protocolos de la compañía en caso que se requiera. 

“En situaciones de urgencias la función SOS de Guardián Verisure puede ser clave para brindar asistencia de forma rápida, pues al estar conectados con los servicios de emergencia, podemos facilitar el aviso a estos y también entregar la mejor asistencia, apoyo y contención necesaria en una situación de este tipo, tanto para los más pequeños de la familia como para adultos”, agrega Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure. 

Publicidad

Tendencias