Publicidad
Congreso Futuro: la combinación de la presencialidad con la transmisión a las regiones del país con el fin de descentralizar el conocimiento Agenda País

Congreso Futuro: la combinación de la presencialidad con la transmisión a las regiones del país con el fin de descentralizar el conocimiento

Este año uno de los desafíos principales de Congreso Futuro, en medio de la vuelta a la presencialidad, fue promover el conocimiento en regiones. Para esto una alianza permitió poner 30 canales regionales a disposición más 16 que se agregaron a raíz de este trabajo colaborativo.


Entre el 16 y 21 de enero de 2023 se realizó la duodécima versión del Congreso Futuro, iniciativa impulsada por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado y organizada por el Gobierno de Chile, el Senado, la Cámara de Diputados, la Academia Chilena de Ciencias, la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y Fundación VTR.

La actividad, que se realiza todos los años, que busca promover el intercambio de ideas y pensamiento que, se realizó en esta versión bajo el eslogan “Sin Límite Real”, donde se abordaron los desafíos y oportunidades que representa la virtualidad del Metaverso.

En esta oportunidad, la presencialidad fue uno de los aspectos relevantes de este versión, pero también la transmisión a diferentes regiones del país. En este contexto, Cyntia Soto, directora ejecutiva de Fundación VTR, conversó sobre la importancia de este evento y explicó cómo se realizó la cobertura que alcanzó  distintas localidad del país para diversificar el conocimiento.

“Es muy relevante tener iniciativas como Congreso Futuro que acercan los temas científicos, tecnológicos, medioambientales,s biológicos, una batería de temática que lo que hacen es acercar el conocimiento a las personas y es relevante porque el conocimiento es una de las palancas de desarrollo del país”, afirma la ejecutiva.

En 2016 las regiones dejaron de ser meros espectadores del Congreso Futuro y se transformaron en protagonistas.

En esta edición fueron más de 34 charlistas internacionales los que se desplegaron por Chile -entre Arica y Magallanes- quienes sumados a un centenar de expositores y expositoras de cada región, crearon espacios de vinculación con expertos internacionales que abordaron temas relevantes para las comunidades locales

“Es necesario divulgar el conocimiento, para amplificar el alcance de Congreso Futuro a regiones (…) Ponemos a disposición nuestras plataformas de televisión para que todos los clientes de la compañía puedan verlo en vivo y durante toda la semana. Además, ponemos a disposición los canales regionales”.

En esta línea, Soto indicó que se pone a disposición más de 30 canales regionales de todo Chile, y este año se sumaron 16 de regiones en donde se realizó la actividad.

“Es super relevante que todas las regiones puedan tener en sus localidades que conversaran con expertos locales (..) Este año tuvimos una plataforma completa de televisión tanto a nivel nacional como local además del streaming”, destacó.

En concreto, Claro y VTR realizaron una inédita trasmisión televisiva conjunta del evento a nivel nacional. Los clientes VTR tuvieron a disposición la transmisión en vivo de toda la versión nacional del Congreso Futuro en los canales y también pudieron acceder desde cualquier lugar a través de la aplicación VTR Play. En tanto, Claro transmitió por el canal 49 (SD) y por el 549 (HD).

 

 

 

Publicidad

Tendencias