jueves, 30 de marzo de 2023 Actualizado a las 02:30

Agenda País

Innovación

Joven de Purranque para ser parte de programa global de capacitación

por 15 febrero, 2023

Joven de Purranque para ser parte de programa global de capacitación
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Andrés Vargas, colaborador de la empresa Manuka, viajó a México al 7° Encuentro de Jóvenes del Pacífico, que convocó a más de 200 mil jóvenes, para conocer distintas experiencias de jóvenes emprendedores ligados al agro en otros países

El programa “Iniciativa por los Jóvenes” es un proyecto de la empresa Nestlé que busca fomentar el agro emprendimiento y retener el talento local, capacitando y empoderando jóvenes en cuanto a habilidades que necesitan para crecer profesionalmente en el sector.

El año 2021 la empresa formó una alianza junto a la Fundación Tres Hojas, y a través de su Centro de Capacitación Lechero del Sur (CCLS) capacitó a 77 participantes del programa, uno de ellos siendo Andrés Vargas.

Daniela Winkler, directora ejecutiva de la fundación, destacó que la alianza “nace a partir del encuentro entre dos organizaciones comprometidas con la capacitación. Nosotros mediante el CCLS buscamos aumentar la productividad, competencias y empleabilidad de las personas con la capacitación, impulsando el crecimiento del sector lechero”.

Por su parte, Andrés Vargas, administrador de una lechería en Manuka, y participante de diversas capacitaciones en el CCLS, además de su participación en el programa “Iniciativa por los jóvenes”, fue seleccionado en este último para vivir la experiencia de viajar a ciudad de México a compartir vivencia con otros jóvenes latinoamericanos de países de la Alianza del Pacífico, como son Perú, Colombia, Chile y México.

Desde su experiencia cuenta lo enriquecedor que le resultó: “Estar allá me llevó a entender que nuestro trabajo tenemos que hacerlo con pasión y dedicación, y que nosotros los jóvenes tenemos el poder de ser creadores del cambio, ya sea en nuestro trabajo, en nuestra vida, en cumplir sueños".

"Me encantaría que más sean parte de este encuentro ya que es algo único en el mundo, conocer la cultura, hablar con más personas de otros países e intercambiar experiencias, es muy importante para saber qué están haciendo otros países en tema laboral con los jóvenes", comentó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV