Publicidad
Termina el verano pero todavía se puede seguir disfrutando del jardín Tendencia

Termina el verano pero todavía se puede seguir disfrutando del jardín

Para que la jardinería sea un verdadero placer, es útil contar con los materiales adecuados. Esto significa elegir equipos que ayuden a lograr los resultados esperados sin un esfuerzo excesivo. La idea es disfrutar de la naturaleza y relajarse dentro del hogar.


Ya sean pequeños o grandes, el jardín está diseñado para disfrutar del aire libre y relajarse entre una variedad de plantas, fuentes de agua, estatuas, senderos, entre otros elementos decorativos.

Para muchas personas trabajar en el jardín, ayuda a su salud mental por el contacto con la naturaleza. Actividades como plantar, regar, podar, cortar el césped, entre otras, las relaja.

Apoyarse en herramientas y maquinaria es de gran ayuda. Para cortar el pasto, existen una variedad de cortadoras de césped y sopladoras para eliminar los restos que quedan.

Una podadora o un cortasetos son herramientas de jardinería utilizadas para cortar las ramas de arbustos y árboles pequeños. Mientras que una motosierra es una herramienta más grande y poderosa que se utiliza para cortar troncos y ramas de árboles más grandes. Al tener cuchillas afiladas. estas herramientas deben usarse adecuadamente y requieren precaución.

En el mercado, hay de diferentes potencias y tamaños. Además, pueden funcionar con gasolina y de forma alámbrica o inalámbrica, por lo que habrá que seleccionarla a partir de las características del espacio y la demanda de nuestro jardín..

Asimismo, hay otros elementos que pueden ayudar a mantener un buen jardín. Tijeras, mangueras y escaleras, que vienen en diferentes longitudes y estilos, para adaptarse a las dimensiones del lugar. Una regla básica es elegir utensilios con mangos suaves y cómodos.

Las tijeras se utilizan de dos tipos: una con hojas en ángulo recto con el mango, buena para cortar el borde del césped. La otra con hojas paralelas a la superficie del césped, buena para cortar donde las maquinas más grandes no alcanzan.

Los rastrillos para pasto tienen forma de abanico y tienen dientes alargados muy útiles para limpiar los rastros.

Para un césped y plantas saludables, verdes y brillantes, se recomienda fertilizante. Esto repondrá los nutrientes perdidos durante su crecimiento. También se puede usar el control preventivo de plagas.

Disfrutar de la jardinera es posible. Sobre todo porque los estudios demuestran que mejora el bienestar físico y psicológico, particularmente a medida que se envejece. Se ha demostrado que la actividad asociada con la jardinería reduce la presión arterial, el estrés y la tensión muscular.

Publicidad

Tendencias