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Innovador servicio de salud ambulatoria sin cita previa llega a La Calera Salud

Innovador servicio de salud ambulatoria sin cita previa llega a La Calera

El servicio está basado en el modelo extranjero “Walk in clinic” que se traduce en un servicio “sin cita previa”, combinando la atención ambulatoria inmediata, no programada y sin riesgo vital. Los servicios de salud prometen ser de calidad, con agilidad en los tiempos de espera, precios accesibles  y transparencia en los cobros.


Con el objetivo de entregar un rápido alivio a las enfermedades de los habitantes de ciudad de La Calera -y sus alrededores-, junto con ayudar a mejorar la calidad de sus vidas, el próximo 16 de marzo abrirá sus puertas Wiclinic, holding de Centros Clínicos que ofrecerá un innovador servicio basado en el modelo internacional “Walk in clinic”, es decir, servicio sin cita previa.

La apertura del centro de salud, que contempló una inversión de más de un millón de dólares, combinará la atención ambulatoria inmediata y sin riesgo vital -aquellas enfermedades que no impliquen riesgo de muerte o secuela funcional grave de los pacientes- junto con entregar una alta calidad de servicios, agilidad en los tiempos de espera y  transparencia en los precios,

La idea es funcionar “con un óptimo grado de automatización de los procesos, de manera de reducir los tiempos de espera y maximizar el tiempo de interacción medico paciente”, asegura el doctor Ricardo Quezada, presidente Ejecutivo y director cofundador de Wiclinic.

Por su parte, el centro estará enfocado en entregar un rápido alivio de las necesidades del paciente, evitando que se transforme en una urgencia grave y que se gaste más de lo necesario. Para ello, su equipo médico entregará especial dedicación a la coordinación de cuidados posteriores a la atención y al seguimiento.

“Una de las principales diferencias con los centros de salud tradicionales, es que automatizamos los procesos para darles más tiempo a los pacientes, mejorando los tiempos de espera, lo que nos hará más ágiles”, explica el doctor Quezada.

Entre las enfermedades que atenderán se encuentran: rinitis, sinusitis, amigdalitis, otitis, alergias, conjuntivitis, picadura de insecto, gripe, influenza, Covid-19 (sin dificultad para respirar), diarrea, gastritis, reflujo, infección urinaria, dolor muscular, de espalda, tortícolis y articular, cefalea, migraña, dolor dental.

Además, se atenderán lesiones; contusiones y caídas leves; esguinces y fracturas simples, de extremidades y costillas (Sin luxación); heridas y cortes comunes así como quemaduras menores (no en la cara, no eléctricas). Y, entre los servicios, se podrán realizar suturas y curaciones; cambios de sondas; administración de medicamentos; exámenes con resultados que estarán disponibles durante la atención y radiología y toma de muestra para exámenes de laboratorio.

El paciente podrá presentarse sin aviso o agendar su hora online junto con acceder a precios conocidos de antemano, pagando por su requerimiento de servicio en la entrada, “traduciéndose en una mayor transparencia en la cuenta”, informa el ejecutivo.

Para lograrlo, “automatizamos los procesos para darle más tiempo a los pacientes y siendo más ágiles en las atenciones, de manera de ayudar a descongestionar las listas de espera por una consulta médica en La Calera y ciudades aleñadas”, agrega.

También ofrecerá examen de rayos, electrocardiograma, radiología simple, entre otros.

De esta forma, con esta apertura Hijuelas, La Cruz, Catemu, Llay-Lay, Nogales, Quillota, Puchuncaví, Panquehue, El Melón, Maitencillo y otras comunas cercanas se verán beneficiadas gracias a que sus habitantes se podrán atender en cualquier momento que tengan algún tipo de necesidad médica transitoria o urgencia sin riesgo vital y que no requieran de hospitalización.

El centro de salud estará ubicado en Mall Open Plaza La Calera. Su horario de atención será de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

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