Con 50 años de negocios inusuales, empresa ya contribuyó con 200 millones de dólares a organizaciones ambientales y ahora quiere redoblar su compromiso para fabricar productos de calidad y generar el menor impacto posible.
Este 2023, la compañía de indumentaria outdoor Patagonia cumple 50 años y el foco está puesto en lo que sigue: “Estamos mirando hacia el futuro, no el pasado, de nuestra vida en la Tierra. Juntos podemos priorizar el propósito por sobre las ganancias y proteger este planeta maravilloso, nuestro único hogar”, señalan desde la firma.
La compañía ya contribuyó con 200 millones de dólares a organizaciones ambientales e invitan a repasar lo que han logrado y el trabajo que aún tienen por delante para poner al planeta y las personas por sobre las ganancias.
En los próximos 50 años, la marca fundada por un herrero autodidacta se enfocará en la calidad: de los productos, de las conexiones con la naturaleza y en un capitalismo de calidad. Esperan así encontrar más colaboración que competencia, especialmente mientras enfrentamos crisis existenciales como el cambio climático.
“Cualquier esperanza de un planeta próspero, o al menos un negocio próspero, exigirá que todos hagamos lo que podamos con los recursos de los que disponemos. En Patagonia, eso significa estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, y no dejar de divertirnos todo lo que podamos en el camino”, agregan.
Desde sus inicios, la empresa ha mantenido su compromiso con fabricar productos de calidad y generar el menor impacto posible sobre el planeta. Para ello, fue fundamental trabajar en innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad y durabilidad de las prendas para seguir disminuyendo el impacto que generamos en el planeta.
Extraer y procesar materiales vírgenes causa un gran impacto en el ambiente. Por eso, están migrando hacia un 100% de materias primas renovables y recicladas. Al usar fibras sintéticas y naturales hechas con desechos pre y post consumo, limitan su dependencia de las materias vírgenes. La industria textil tiene una tasa de reciclaje de entre el 1% y el 3%, sin embargo, actualmente el 69% de sus productos están hechos 100% con materiales reciclados.
10 momentos clave donde se priorizó el planeta por sobre las ganancias:
“Juntos respondamos las preguntas más difíciles: ¿Puede evolucionar el capitalismo? ¿Cómo es un capitalismo de calidad? ¿Cómo podemos congregar de mejor manera a nuestra comunidad para abordar las causas basales de las crisis climática y ecológica? ¿Quiénes son los inesperados socios que se nos unirán en el camino?”, proponen desde California.
Al cumplir sus 50 años y el foco está puesto en lo que sigue.