Publicidad
Muestra inmersiva visibiliza los impactos de la sequía en Santiago Sustentabilidad

Muestra inmersiva visibiliza los impactos de la sequía en Santiago

En el marco del Día Mundial del Agua, la muestra estará abierta al público este 22 de marzo, entre las 07:00 y las 20.00 horas, en la Plaza de la Aviación en Providencia, y busca generar un espacio de reflexión y diálogo entre los distintos actores, apelando a la concientización y educación en torno a su cuidado y al uso responsable de un recurso que es cada vez más escaso en el planeta.


Este miércoles 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, que tiene por objetivo centrar la atención en la importancia del agua y abogar por la gestión sostenible del recurso hídrico.

Tras 14 años de sequía, los ríos Maipo y Mapocho, que aportan 80% del abastecimiento para la Región Metropolitana, están muy por debajo de los promedios históricos, producto de los efectos del cambio climático, que en nuestra región se han reflejado en altas temperaturas, bajas precipitaciones de lluvia y nieve, y el retroceso de glaciares.

Con la intención de generar conciencia entre la ciudadanía, Aguas Andinas, en conjunto con la Municipalidad de Providencia, instalará una cabina inmersiva en la Plaza de la Aviación, llamada “Santiago desértico: un viaje a 2030”, donde las personas podrán ver y sentir cómo sería Santiago en medio de un clima desértico, escenario que se materializaría si no se toma ninguna acción en el presente.

La muestra busca generar un espacio de diálogo y reflexión para impulsar un cambio en los hábitos de las personas y en la forma en que nos relacionamos con el agua, enfatizando que, en este desafío climático, cada uno puede ser un aporte desde su propio rol.
La iniciativa estará abierta al público entre las 07:00 y las 20:00 horas.

Como #CadaGotaCuenta, también habrá un tótem para que cada visitante firme un compromiso con el uso consciente y eficiente del agua.

Además, en la ocasión, la sanitaria lanzará un videojuego que busca que las nuevas generaciones se involucren con la urgencia de sumarse a la lucha contra la sequía.

Publicidad

Tendencias