Publicidad
CuentaRUT: conoce cómo obtener costo $0 en giros Sociedad

CuentaRUT: conoce cómo obtener costo $0 en giros

De acuerdo a entidad financiera, más de 14 millones de clientes con este medio de pago se verán beneficiados y alrededor de 17 millones de giros al mes ahora serán gratuitos. 


Desde septiembre, todas las transacciones realizadas con CuentaRUT en canales de atención de BancoEstado son gratuitas. Esto significa que los giros por cajeros automáticos y por caja en sucursales de esta institución financiera, oficinas BancoEstado Express y CajaVecina no tendrán costo. Anteriormente, tenían un valor de $200.

De acuerdo al banco, más de 14 millones de clientes con esta cuenta se verán beneficiados y alrededor de 17 millones de giros al mes ahora serán gratuitos. Esto, debido a que cuentan con una amplia gama de opciones para realizar transacciones a costo $0 en todo el país, como las 399 sucursales y 123 oficinas de BancoEstado, más de 37 mil puntos de atención de CajaVecina y 2.470 cajeros automáticos.

Las transacciones realizadas con otros bancos, en tanto, seguirán con una comisión de $300, tanto para giros como transferencias bancarias. Sin embargo, las personas de 65 años o más edad no tendrán cobro en las tres primeras transferencias de fondos hacia otros bancos de cada mes, desde el sitio web o la App del banco.

Otro de los nuevos atributos de la CuentaRUT es que ahora los mayores de 18 años pueden obtenerla digitalmente a través de la aplicación por biometría facial.

También, ahora se podrá realizar la reemisión y renovación de la CuentaRUT en la App y si el cliente lo desea, el trámite puede incluir la entrega a domicilio por un costo de $3.900. 

Otra de las innovaciones, es que ya se encuentra disponible la nueva billetera digital de BancoEstado, BEPay, en la que se pueden ingresar todas las tarjetas de débito, incluyendo la CuentaRUT, y de crédito Visa de la entidad financiera para realizar pagos en comercios a través de celulares Android compatibles con tecnología NFC.

Adicionalmente, la CuentaRUT cuenta con una serie de beneficios y descuentos en diversos comercios para sus usuarios, como JetSMART, Unimarc, Dr. Simi, entre otros. 

Todas estas innovaciones se enmarcan en uno de los cinco pilares estratégicos que el banco se encuentra impulsando, denominado Nueva Experiencia de Clientes Digital y Presencial. 

Cuadro resumen: 

Giros en cajeros automáticos, CajaVecina, sucursales BancoEstado y BancoEstado Express  $0
Transferencias de fondos entre cuentas BancoEstado, a través de CajaVecina, la App y sitio web BancoEstado.  $0
Consultas de saldos y solicitud de cartolas en CajaVecina, cajeros automáticos, App y sitio web BancoEstado  $0
Transferencias a otros bancos desde la APP o el sitio web de BancoEstado   $300
Giros en cajero automático de otros bancos  $300
Consultas de saldos en cajeros automáticos de otros bancos   $100
Publicidad

Tendencias