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“Camuflados”: El cortometraje que busca generar conciencia frente a la psoriasis

“Camuflados”: El cortometraje que busca generar conciencia frente a la psoriasis

Inspirado en las experiencias de innumerables personas que enfrentan la psoriasis en su día a día, “Camuflados” es una pieza audiovisual que ilustra los desafíos y daños emocionales que enfrentan los pacientes que padeden esta enfermedad crónica.


La psoriasis es una enfermedad crónica que, hoy en día, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a 100 millones de personas en todo el mundo. La OMS determinó que el 90% de las personas que tienen esta enfermedad ven afectado su bienestar emocional.

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, Fundación PADECE y Bristol Myers Squibb se complacen en presentar “Camuflados”, una campaña diseñada para generar conciencia sobre los desafíos emocionales que enfrentan las personas que luchan contra la psoriasis, una enfermedad crónica de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. 

“Camuflados” es una campaña que se vale de una pieza audiovisual que ilustra los desafíos y daños emocionales que enfrentan los pacientes con psoriasis. La historia de Tomás, un paciente con psoriasis, que ve afectada su vida y debe acudir a una terapia psicológica para descubrir por qué utiliza un “camuflaje” en varios momentos de su vida. Una obra que combina animación y técnicas cinematográficas clásicas para acercar el mensaje y generar una mayor comprensión del impacto de la psoriasis en la vida de los pacientes.

Padece es la primera fundación en el país que acompaña a los pacientes de enfermedades dermatológicas crónicas inmunomediadas, y que bajo el lema Por una conciencia dermatológica”, busca visibilizar las patologías de la piel y la importancia de su cuidado sanitario, alejándose de consideraciones estéticas o cosméticas.

Francisco Tapia Besnier, paciente con Hidradenitis Supurativa y presidente de la Fundación Padece, destaca que “nosotros nos tomamos muy en serio nuestro lema “Por una conciencia dermatológica”, porque creemos que es imprescindible visibilizar y relevar patologías que durante años han sido relegadas y catalogadas como cosméticas, con total incomprensión de la realidad que viven cientos de pacientes. Esta campaña nos permite visibilizar desde un ángulo más universal, la realidad que muchos de nuestros pacientes viven a diario”.

Bristol Myers Squibb (BMS), es una compañía biofarmacéutica con una trayectoria de más de 70 años de innovación en la región Latinoamericana. La visión de Bristol Myers Squibb es transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia, y esta campaña refleja su compromiso de trabajar en colaboración con agrupaciones de pacientes como Padece

“En el camino hacia la concienciación y el apoyo a los pacientes con psoriasis, esta campaña marca el comienzo de un viaje de esperanza. Estamos comprometidos en desvelar un horizonte más amplio de posibilidades, no solo para nuevos tratamientos, sino también para el bienestar integral de aquellos que enfrentan la psoriasis. Juntos, podemos tejer un futuro donde la psoriasis se comprenda profundamente, y donde la esperanza brille en cada paso de este camino.” señala la gerente general de BMS para Chile, Esmeralda de Frutos. 

El cortometraje está disponible para todo el público desde el día 29 de octubre de 2023, mientras se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis. Ve en este enlace

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