Publicidad
Más de 4 millones de personas podrían optar a un descuento desde el 30% en carreras técnicas Educación

Más de 4 millones de personas podrían optar a un descuento desde el 30% en carreras técnicas

Convenio estará disponible para todas las carreras de Centro de Formación Técnica que se impartan desde marzo de 2024.


Para ampliar las oportunidades y beneficios de estudiar una carrera técnica, Caja Los Andes e Inacap firmaron un convenio que otorga un descuento del 30% del arancel en todas las carreras de su Centro de Formación Técnica (CFT) en modalidad presencial para alumnos nuevos que estén afiliados a la caja de compensación o sus cargas acreditadas.

La alianza contempla que la rebaja de arancel se mantendrá por la duración formal de la carrera y que, si el total de beneficiarios supera los 500 alumnos, el descuento aumentará a un 50% del arancel total.

La firma del convenio fue encabezada por el rector de Inacap, Lucas Palacios y por el gerente general Corporativo de Caja Los Andes, Nelson Rojas, quienes destacaron la relevancia de abrir las oportunidades a un amplio sector de la población repartido a lo largo de todo el país, que podrán acceder a estas carreras en todas las regiones de Chile.

“Esta es una excelente noticia para todos los afiliados de la Caja quienes podrán acceder a rebajas importantes de arancel. Pero esto va más allá de un descuento, porque lo que estamos haciendo es abrir más oportunidades para que más personas puedan tener educación de calidad, con carreras que son modernas, tecnológicas, cortas y que, además, tienen más de un 90% de empleabilidad. Estudiar una carrera técnica cambia vidas, hace más felices a las personas y a sus entornos y eso es lo que buscamos con este tipo de convenios con impacto social”, dijo el rector.

La oferta académica del CFT Inacap para el año 2024 considera carreras técnicas enfocadas en Medioambiente y Sustentabilidad, Energías Renovables, Automatización y Robótica, incluso Animación Digital y Videojuegos, entre muchas otras. Todas, alternativas que se posicionan como las “carreras técnicas del futuro” que de a poco se abren paso entre la oferta tradicional, para anticiparse a los movimientos del mercado laboral.

El ejecutivo de Caja Los Andes destacó que el cetro de estudios “se incorpore a nuestro ecosistema colaborativo a través de un tremendo beneficio social para los más de 4 millones de afiliados y afiliadas de Caja Los Andes a lo largo del país y ser la primera caja de compensación en firmar una alianza que brinda acceso a la formación de talento humano con mirada a futuro. La educación es un continuo que está en permanente cambio y valoramos que INACAP apueste por innovar y anticiparse a los desafíos laborales globales, formando a nuevas generaciones con las competencias que Chile y el mundo requieren”.

Quienes quieran acceder a este beneficio, pueden hacerlo desde hoy, a través de la página web de Inacap o de manera presencial en cualquiera de sus 28 sedes en todas las regiones del país.

Publicidad

Tendencias