Publicidad
Becas para Pedagogías: universidad otorga beneficios para estudiantes de todo el país Educación

Becas para Pedagogías: universidad otorga beneficios para estudiantes de todo el país

La región de Atacama tiene un programa especial. Los estudiantes de ese territorio, que se matriculen en alguna de las pedagogías de la Universidad de Talca, podrán postular a una asignación de 3 UTM mensuales. En total se incorporan 120 nuevas ayudas para estudiantes.


Un importante programa de becas lanzó la Universidad de Talca para estudiantes con vocación docente y que quieran ser parte de esta institución pública de excelencia. La idea es propiciar que jóvenes que se quieran incorporar a alguna de las carreras de pedagogía de la institución, tengan un incentivo adicional para su manutención.

El objetivo final de este apoyo es contribuir al fortalecimiento de una educación de calidad, a través de la formación de educadores que sean capaces de trabajar con la diversidad de contextos y estudiantes que tiene nuestro país.

Así lo explicó el Decano de esta Facultad de Ciencias de la Educación de la UTalca, Mauricio Veliz Campos, quien destacó que, “para las carreras de pedagogía de nuestra Universidad hay un esfuerzo institucional, que da cuenta de nuestro compromiso con la profesión docente y que se ha materializado en 60 becas que estarán disponibles para estudiantes de la región de Atacama, que quieran formarse como como educadores o educadoras”.

“Esta beca les va a permitir a los egresados de educación media de la región de Atacama, sortear los gastos que implica moverse de una región a otra y naturalmente pagar los costos asociados a aquello”, explicó.

La autoridad destacó que uno de los aspectos que diferencian a las pedagogías de la Universidad de Talca es la posibilidad de que a partir del tercer año de carrera los estudiantes salen del país a realizar pasantías en diversas universidades. “Prácticamente todos los estudiantes de pedagogías en alemán, que se dictan en Santiago, pasan un semestre en Alemania. Algo similar ocurre con los alumnos de las carreras de pedagogías en inglés que efectúan su formación en la región del Maule”.

“Otro atractivo, es el campus en la ciudad de Linares que cuenta con muy buenas instalaciones, un ambiente muy grato para el aprendizaje, equipamiento moderno, profesores altamente calificados y desarrollo de investigaciones con fondos externos, lo que permite una experiencia formativa integral”, comentó.

Becando a los futuros docentes

La oferta de beneficios para los postulantes a las carreras de pedagogía de la Universidad de Talca no solo está focalizada en los estudiantes de la región de Atacama, ya que existen cerca de 120 cupos para acceder a diferentes becas, que consisten en apoyo económico mensual en dinero y de libre disposición para quienes ingresan a estos programas.

“Hay un número importante de becas para los estudiantes que quieren formarse como profesores con nosotros, tanto en Linares o en Santiago, en donde tenemos la Escuela de Pedagogía en Alemán. Estos beneficios, a los que pueden acceder los postulantes son de manutención y de exención de aranceles”, destacó el decano.

El monto asignado mensual para los y las estudiantes que pertenezcan a ciudades fuera de la región donde se imparte la carrera corresponderá a 1,7 UTM mensuales; exceptuando la región de Atacama donde los jóvenes podrán acceder a una beca de 3 UTM mensuales. Para el caso de estudiantes de la misma región donde se ejecuta la carrera, el monto asignado será de 0,6 UTM mensuales.

El número total de cupos para acceder a estos beneficios es de 120, el que se dispone de la siguiente forma: 30 becas para los estudiantes que pertenezcan a ciudades fuera de la región de la sede que imparte la carrera; 60 cupos para la región de Atacama y otros 30 para quienes viven en la región donde se dicta la pedagogía.

Mujeres en Ingeniería

Junto con estos beneficios para los estudiantes de pedagogía, es importante destacar que esta casa de estudio también creó una Beca de Apoyo Estudiantil para Mujeres Ingenieras, que consiste en una ayuda económica mensual de 1,7 UTM para las alumnas que pertenezcan a ciudades fuera de la región donde se encuentra la sede que imparte la carrera, mientras que para las estudiantes de la misma región el apoyo económico mensual es de 0,6 UTM.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio www.admisión.utalca.cl

Publicidad

Tendencias