Publicidad
Compras virtuales por el Día del Padre: precauciones para no caer en estafas Digital

Compras virtuales por el Día del Padre: precauciones para no caer en estafas

Para ahorrar tiempo y facilitar el proceso, son muchas las personas que deciden comprar online el reglo del Día del Padre. Sin embargo, en estas fechas, expertos afirman que aumentar las ciberestafas, es por eso que especialistas comparten las recomendaciones a tener en cuenta.


Se acerca el Día del Padre y, en la era digital, las compras online se han convertido en una opción conveniente y popular para encontrar el regalo perfecto. Sin embargo, es importante que los consumidores estén atentos y tomen precauciones para evitar caer en estafas virtuales durante este período.

Durante estas fechas, los ciberdilencuentes aprovechan el aumento de compras online para atacar. Es por eso, que además de estar educados para prevenir estas situaciones, las empresas también cumplen un rol fundamental.

Carlos Jaureche, gerente comercial de Insside, destaca que “es fundamental que los vendedores cuenten con sistemas actualizados, brinden soporte y apliquen medidas de protección de datos, para garantizarle al cliente una compra segura”.

En este contexto, la compañía de expertos comparte algunas precauciones clave que los compradores deben tener en cuenta a la hora de buscar regalos para el Día del Padre:

– Elegir sitios web confiables: es importante que las páginas web tengan una buena reputación. Evitar enlaces sospechosos o desconocidos.

– Verificar la seguridad de la página electrónica: antes de proporcionar información personal o financiera, asegurarse de que el sitio web es seguro. Debe aparecer un candado en la barra de direcciones y la “s” en “https://” al inicio de la URL, lo cual indica una conexión segura.

– Utilizar métodos de pago seguros: utilizar métodos confiables, como tarjetas de crédito o servicios de pago reconocidos. Evitar las transferencias bancarias directas o el uso de servicios de pago no verificados.

– Mantener los dispositivos seguros: contar con software antivirus actualizado y utilizar contraseñas seguras para proteger las cuentas en línea. Evitar conectarse a redes Wi-Fi públicas y, si es necesario, utilizar una VPN confiable.

– Desconfiar de ofertas irresistibles: si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es posible que se trate de una estafa. Se debe tener precaución con los precios extremadamente bajos o las promociones exageradas.

– Estar atento a correos electrónicos y mensajes sospechosos: tener cuidado con los mails no solicitados que promocionan ofertas tentadoras. Evitar hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos, ya que podrían contener malware o intentar obtener información personal.

– Mantener registros de las transacciones: guardar confirmaciones de pedidos y recibos de las compras virtuales. Estos documentos son útiles en caso de que surja algún problema o disputa.

– No revelar datos innecesarios: si una promoción solicita información personal más allá de los datos necesarios, como detalles bancarios o de seguridad social, sospechar.

– Leer términos y condiciones: prestar atención a las restricciones, fechas de validez, condiciones de devolución y cualquier otro detalle relevante. Las promociones fraudulentas suelen tener términos confusos o engañosos.

– Tener en cuenta la lógica y confiar en el instinto de uno mismo: si algo genera dudas, evitar la compra.

Cabe destacar, que si es víctima de estafa se debe realizar la denuncia correspondiente, además de avisar al banco.

Publicidad

Tendencias