Publicidad
El futuro de la televisión: la revolución de la TV Online Digital

El futuro de la televisión: la revolución de la TV Online

Existe una interesante oferta de contenidos online gracias a las tecnologías actuales e internet, ya que no hay que preocuparnos por la señal o las antenas, solo debes tener una smart tv o dispositivo y contar con una conexión a internet estable. Además, también se pueden consumir en otros dispositivos como la tablet o el teléfono móvil inteligente.


La llegada de internet a cada uno de los rincones imaginables del mundo en combinación con las nuevas tecnologías ha cambiado por completo la forma en la que consumimos el entretenimiento. La evolución más evidente está en la televisión, un medio que, lejos de desaparecer, ha variado totalmente su formato.

Los medios tradicionales están perdiendo su influencia habitual y pasan por un interesante periodo de conversión. La radio se ha sustituido por el podcast y, ahora, la televisión es consumida mediante la tv online. En este artículo conocerás todas las ventajas que trae esta tecnología.

La televisión online en la actualidad

Hace unos años, pensar en la televisión online podía parecer toda una excentricidad e incluso algo minoritario. Sin embargo, hoy en día es imposible no tenerla en cuenta, pues en este formato encontramos el catálogo de posibilidades más amplio que existe. De hecho, es donde se emiten los shows más comentados en la calle y en las indispensables redes sociales.

Esto se debe a la interesante oferta de contenidos que encontramos online, pero también a las tecnologías actuales. La tv online nos muestra diferentes canales de televisión que podemos disfrutar en línea sin preocuparnos por la señal o las antenas: solo debes tener una smart tv para disfrutar de ellos y contar con una conexión a internet estable. Además, también se pueden consumir en otros dispositivos como la tablet o el teléfono móvil inteligente.

Actualmente, este es el formato que mejor crecimiento presenta y cada vez hay más usuarios que lo prefieren. Buena parte de la explicación es que todos los canales suelen tener una opción bajo demanda, es decir, que el usuario puede ver determinados programas o series televisivas sin necesidad de atarse al horario de emisión.

De esta forma se hace con lo mejor de todas las plataformas, una fusión de formatos que permite seguir los estrenos y programas en directo como la tele tradicional, pero incluye un servicio a la carta, al igual que las principales plataformas de contenidos digitales. Este es el modelo híbrido que tiene todo el potencial de conquistar la televisión del futuro.

Los contenidos “on demand”

Los contenidos on demand son precisamente los que se pueden ver de forma personalizada y en el horario preferido de cada uno de los usuarios. La tv online nos propone escoger lo que ver según nuestros gustos o estado de ánimo, pero también contratar únicamente los canales de televisión que más nos interesan.

Es un formato que se adapta plenamente a las costumbres de nuestra era, muy dominadas por las redes sociales y la constante conexión a internet. Antes era común ver cómo las familias se reunían alrededor de la televisión para ver un programa determinado, ahora, estos encuentros pueden darse en cualquier lugar. 

Además del poder de disfrutar de los programas de forma personalizada, también están entrando el juego los contenidos interactivos. Varias plataformas han lanzado productos de este tipo, hasta ahora puntuales, que aprovechan las nuevas tecnologías para hacer que el espectador rompa la barrera. De esta forma, el usuario puede introducirse en la trama con gestos como, por ejemplo, tomar decisiones en nombre del personaje o escoger el orden de los capítulos para narrar la historia. Esto acerca la experiencia a la realidad virtual y aumenta la gamificación en el formato televisivo: el futuro ya está aquí.

Nuevas tecnologías para la nueva televisión

A lo largo de todo este artículo hemos recalcado el importante papel de las nuevas tecnologías en este viaje a la tv online. En la actualidad hay dos métodos para acceder a ella que la ponen al alcance de prácticamente todos los usuarios. Son los siguientes:

Las smart tv: La smart tv es una televisión inteligente que tiene la cualidad de conectarse a la red wifi del hogar. Su configuración está especialmente ideada para disfrutar de los diferentes canales de tv online, las plataformas de contenidos o los vídeos de redes sociales como YouTube.  Tal es su adaptación que estos dispositivos suelen tener mandos a distancia con botones adecuados para facilitar esta forma de ver la televisón, con flechas para seleccionar los contenidos y vías directas para meterse en las plataformas de streaming en solo un clic. 

Los accesorios de conversión: Las televisiones que aún están exentas de esta tecnología pueden disponer de otros métodos para convertir su dispositivo en algo un poco más tecnológico. En la actualidad hay diferentes aparatos que se conectan por cable al electrodoméstico y hacen que este pueda recibir la señal de internet. Cantidad de usuarios los emplean para ver diferentes formatos de tv online y de una forma bastante eficiente.

Publicidad

Tendencias