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¿Cómo elegir el mejor plan móvil según tus necesidades? Digital

¿Cómo elegir el mejor plan móvil según tus necesidades?

¿Estás pensando en cambiar tu plan de móvil o hacer una portabilidad? ¿Quieres escoger el más adecuado y adaptado a ti? Esto es lo que debes considerar para tomar la mejor decisión.


El teléfono móvil se ha convertido en la tecnología más usada y, actualmente, lo llevamos con nosotros casi a todas partes. Por este motivo, se suele poner mucho empeño a la hora de elegir el dispositivo más adecuado, el que se adapte mejor a las necesidades de cada uno y que pueda cumplir con las expectativas tanto en el servicio que nos ofrece como en el coste del producto.

Sin embargo, elegir las modalidades de contratación o los planes de portabilidad más adecuados es igual de importante para sacar todo el partido a esta tecnología. 

Los planes de contratación y portabilidad móvil

Antes de decidir un plan de móvil debes informarte a conciencia y conocer todas las posibilidades que existen. Solo así podrás hacer una comparativa realista y valorar de forma justa las diferentes alternativas. 

Existen varias opciones de planes móviles que ofrecen una cantidad de gigas de navegación, minutos para llamadas, conexión 4G o 5G, consumo de redes sociales, mapas, apps, entre otros. Como también planes aún más completos con navegación ilimitada y roaming. 

Además, se debe considerar si desea hacer una portabilidad o contratar una nueva línea. Un plan con portabilidad es el que te permite cambiar la compañía que te provee del servicio telefónico sin que tengas que cambiar el número de teléfono. Habitualmente, es tu nuevo proveedor el que se hace cargo de realizar el cambio pertinente y anular tu otro contrato. Mientras que con líneas nuevas líneas obtienes un nuevo número de teléfono.  

Consejos para escoger el plan móvil más adecuado para ti

Tras conocer los diferentes servicios que incluye cada plan verás que algunos de ellos se centran en ofrecerte beneficios en las llamadas telefónicas, mientras que otros ponen el peso en los gigas o el roaming. Para escoger el mejor debes plantarte algunas cuáles son tus necesidades, solo así sabrás cuál te interesa más. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para tomar una decisión acertada.

Los datos o las llamadas

¿Pasas más tiempo hablando por teléfono o usando el servicio de internet? Esta es una de las claves fundamentales. Si empleas mucho tu dispositivo para hacer llamadas diariamente será mejor que apuestes por un plan que incluya muchos minutos o que sean ilimitados, mientras que si eres de los que nunca emplea este servicio y se pasa el día online debes decantarte por invertir en gigas.

La costumbre de viajar

A la hora de contratar un plan móvil se debe considerar la frecuencia de viajes al exterior para saber si es necesario solicitar un paquete que incluya roaming y si la compañía que estás contratando tiene cobertura en los países hacia dónde vas a viajar.

El 5G

Actualmente, algunas compañías incluyen 5G porque es el estándar actual, probablemente es lo que te encontrarás en todas partes hoy en día. No obstante, algunas compañías todavía tienen planes 4G que son más acordes cuando el dispositivo no cuenta aún con este servicio. Sin embargo, si existe la posibilidad, es mejor pasarse a la red 5G ya que ofrece mayor velocidad y mejor estabilidad en la conexión. 

Planes adicionales

Los planes adicionales se emplean cuando hay más líneas de teléfono y bajo la misma boleta se suelen incluir algunos beneficios o descuentos. Debes plantearte si esto te interesa, por ejemplo, si otros miembros de tu familia con los que convives tienen sus teléfonos móviles y les conviene agregarlos en la misma contratación.

El total de la boleta

Luego de tener claro cuáles son los servicios que requieres, puedes elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades el cual tendrá un costo fijo mensual que se verá reflejado en la boleta que te enviará la compañía. Es importante consultar si el precio de contratación es el monto real a pagar en la boleta, si se trata de una promoción por tiempo limitado o si se pueden generar cobros adicionales luego de consumir la totalidad de minutos o gigas del plan.

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