Publicidad
Almacenamiento de datos: las últimas innovaciones que están marcando el mercado Digital

Almacenamiento de datos: las últimas innovaciones que están marcando el mercado

Líneas de nuevos productos premium están llegando a América Latina, ampliando las posibilidades de almacenamiento de datos de los creadores de contenido y profesionales del sector audiovisual.


Tanto la realización de una película taquillera, como la captura de material en eventos sociales o corporativos a gran escala o el manejo del contenido crítico de cualquier tipo de negocio son situaciones ideales para contar con las soluciones en almacenamiento de datos con características específicas a las necesidades.

En este sentido, Western Digital  presentó su línea de productos SanDisk Professional en Chile, destinada a ofrecer soluciones escalables, de alto rendimiento y gran confiabilidad a creadores de contenido y profesionales del sector audiovisual.

Entre los productos, se encuentra el Disco Duro de Escritorio de Clase Empresarial G-Drive®, el cual tiene una capacidad de 6TB y cuenta con una conexión USB-C™ (de 10 Gbps).

Este producto, se recomienda  para hacer copias de seguridad rápidamente y acceder al instante a vídeos en alta definición, fotos, música como a cualquier otro contenido de valor, con velocidades de hasta 250 MB/s de lectura y grabación.

Otra innovación que se encuentra en tendencia es  G-Drive ArmorATD TM, el cual está disponible en capacidades de 2 TB y 4TB. Es un disco duro portátil con conexión USB-C™ (de 5 Gbps).

Cuenta con una resistencia al aplastamiento de 454 kg. Su velocidad de transferencia de datos  hace de este disco un compañero ideal para almacenar archivos y hacer copias de seguridad rápidamente con portabilidad.

Por último, el producto G-Drive SSD, que está disponible en capacidad de 2 TB, es un disco de estado sólido portátil que ofrece durabilidad y velocidad para acelerar cualquier flujo de trabajo.

Las velocidades de transferencia constantes de hasta 1050 MB/s de lectura y 1000 MB/s de escritura permiten guardar, editar y almacenar rápidamente archivos de gran tamaño, mientras que el cifrado por hardware AES-XTS de 256 bits mediante contraseña ayuda a preservar la privacidad de los contenidos.

Almacenamiento y fotografía

El mundo de la fotografía también ha presentado diversas novedades durante el último tiempo.

Canon, presentó en Chile dos incorporaciones a su familia EOS R: la EOS R8 y la EOS R50. Estas nuevas cámaras mirrorless fueron diseñadas pensando en los aficionados a la fotografía que quieren dar un paso hacia la profesionalización, y los creadores de contenido, respectivamente, y ofrecen una combinación perfecta entre rendimiento y portabilidad para llevar la creatividad al siguiente nivel.

La EOS R8 es una cámara mirrorless Full Frame que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II, brindando una calidad de imagen excepcional en un diseño compacto y ligero.

Con un sensor CMOS de formato completo de 24,2 megapíxeles, la EOS R8 garantiza una rápida velocidad de lectura para maximizar su rendimiento avanzado. Además, cuenta con reducción del efecto persiana, permitiendo disparos en serie de hasta 40 fps (fotos por segundo) y una alta sensibilidad ISO de hasta 102.400 ISO. Ya sea para retratos, eventos o paisajes, esta cámara ofrece una perspectiva artística única a un valor increíble.

La EOS R8 destaca como la cámara Full Frame más ligera de la marca hasta la fecha, con un peso aproximado de 461 gramos. Su diseño compacto no compromete las funciones profesionales que la acompañan.

La otra novedad es la EOS R50, la cual está especialmente diseñada para creadores de contenido que desean dejar atrás sus teléfonos inteligentes y sumergirse en el Sistema EOS R de Canon.

Esta cámara compacta, ligera y muy portátil permite encuadrar y capturar tomas desde cualquier ángulo gracias a su pantalla táctil de ángulo variable, incluso en formato vertical. Con su sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles y enfoque automático Dual Pixel CMOS II, la EOS R50 ofrece un control total sobre la profundidad de campo, capturando imágenes nítidas y detalladas.

Además, brinda la capacidad de grabar videos en 4K con audio de alta calidad.

 

Publicidad

Tendencias