Publicidad
Firman convenio para conectar con fibra óptica Villa O’Higgins y reducir la brecha digital Digital SUBTEL

Firman convenio para conectar con fibra óptica Villa O’Higgins y reducir la brecha digital

Para el desarrollo de este proyecto se invertirá siete mil millones de pesos, el cual considera el despliegue de tendidos terrestre y submarino de cable de fibra óptica entre Caleta Tortel y Villa O’Higgins.


Con el propósito de reducir la brecha digital en la Región de Aysén, esta semana se se firmó el convenio que permitirá desplegar infraestructura de fibra óptica entre Caleta Tortel, Puerto Yungay, Río Bravo y Villa O’Higgins.

La solución de conectividad digital presentada y aprobada por el Consejo Regional, contempla una inversión de siete mil millones de pesos para el despliegue de tendidos terrestre y submarino de cable de fibra óptica, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la comuna de O’Higgins.

“Tenemos el desafío de generar las condiciones y soluciones que permitan garantizar una mejor calidad de vida a las personas. Con la firma de este convenio estamos avanzando en justicia territorial gracias a una solución de conectividad digital de alta capacidad y estabilidad, para que las personas de Villa O’Higgins tengan los mismos servicios que en otras partes del país”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

A su vez, la gobernadora regional, Andrea Macías, destacó que “este hito viene a hacer justicia, viene a reivindicar también el derecho que tienen los habitantes de esta comuna, en el caso de Villa O’Higgins, de acceder a servicios de calidad. Sabemos que la llegada de la fibra óptica, es también la llegada de una mejor calidad de vida, de mayores y mejores oportunidades”.

Mientras que el alcalde de O’Higgins, José Claudio Fica, destacó que “es un gran paso para nuestra gente, para nuestros alumnos, para las escuelas, la municipalidad, los servicios públicos y la comunidad en general. Estamos muy agradecidos de este gran avance y este gran logro para nuestra comunidad. Esperamos que esto se concrete de aquí a unos dos años, pero ya se dio el paso”.

En este sentido, se espera que esta iniciativa sea una avance para promover la conectividad y la digitalización de la zona.

 

Publicidad

Tendencias