Publicidad
Lanzan aplicación gratuita y única en Chile para mejorar la conectividad de personas mayores Digital

Lanzan aplicación gratuita y única en Chile para mejorar la conectividad de personas mayores

La iniciativa busca incorporar a este grupo etario de los diversos beneficios que ofrecen hoy los smartphone. Para eso, facilita el acceso a servicios directos de WhatsApp, Metro, Fonasa, entre otros.


En Chile, 6 de cada 10 adultos mayores no usa internet, 4 de cada 10 no posee celulares inteligentes y sólo 5 de cada 100 personas mayores en el país ha tenido acceso a cursos de instrucción digital.

Además, el 81% de las personas mayores nunca ha realizado trámites online por sí solas. En este escenario, la iniciativa de Conecta Mayor UC y PNUD Chile busca no sólo reducir la brecha digital, sino también fomentar la integración social de este grupo etario.

App Mayor es una herramienta segura y gratuita, co-diseñada y testeada junto a personas mayores y que ha sido validada por expertos en la materia de la Pontificia Universidad Católica, tanto por su diseño como por su funcionalidad.

Consiste en una nueva interfaz para celulares Android que permite que las personas que no están familiarizadas con la tecnología puedan acceder a su celular de manera simple y amigable. Además, posee accesos directos a servicios como Metro, Chile Atiende, Fonasa, WhatsApp y Facebook, junto a guías explicativas de cómo utilizar un smartphone.

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica y presidente de Conecta Mayor UC señaló que “para hablar con propiedad de avances tecnológicos, se debe garantizar que la inclusión digital incluya a todas las personas mayores. Estamos convencidos que la App Mayor que estamos presentando será una herramienta inclusiva, que les facilitará la comunicación y también el acceso tanto a servicios públicos como privados”

La representante residente del PNUD Chile, Georgiana Braga-Orillard, explicó que “este lanzamiento es el hito culmine de un intenso proceso de trabajo, desarrollado a la vez por una alianza institucional que representa dos elementos esenciales de nuestro trabajo. Por un lado, acelerar la innovación para un desarrollo más inclusivo, y por otro, una perspectiva integradora de estas soluciones”.

La aplicación App Mayor se encuentra disponible para celulares android y se puede descargar en Google Play.

Además, durante el día habrá monitores en la estación de Metro Baquedano para dar a conocer la aplicación y apoyar la descarga a quienes necesiten ayuda.

 

Publicidad

Tendencias