Publicidad
MacBook Air de 15”: El computador portátil más delgado del mercado dio el salto y creció en tamaño Digital

MacBook Air de 15”: El computador portátil más delgado del mercado dio el salto y creció en tamaño

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Durante años el MacBook Air no superó las 13 pulgadas. Pero su nueva versión de 15” recientemente lanzada ha logrado destacar por mantener la comodidad en el transporte con la calidad de imagen y desempeño.


Hace unas semanas debutó la MacBook Air de 15 pulgadas con la idea de seguir siendo una laptop liviana pero con una pantalla más grande. Y es que hasta ahora, si querías un portátil de Apple de mayores dimensiones de pantalla había que optar por un MacBook Pro.

A simple vista no se aprecian muchas diferencias estéticamente con la versión de 13 pulgadas. Mantiene un diseño elegante y bien acabado, con un diseño sobrio pero que no pasa desapercibido.

En el costado lateral izquierdo, está el conector de carga MagSafe y dos puertos Thunderbolt USB-C, mientras que al lado derecho está la toma de auriculares de 3.5 mm.

La cámara también está integrada en el borde superior de la pantalla y el teclado cuenta con una sutil iluminación y Touch ID para desbloquear la Mac e iniciar sesión en apps y sitios web de manera rápida y segura con un solo toque.

Y es que la diferencia no es estética sino de rendimiento. Porque la versión de 15 pulgadas viene mejorada para que funcione tan bien como el modelo de 13 pulgadas pero ante un computador que tiene más requerimientos.

Ambos modelos utilizan como procesador el potente chip M2, sin embargo, se ajustó en potencia y eficiencia para lograr un excelente desempeño ante el mayor tamaño. Porque sigue siendo un modelo liviano y ligero, que como todos los Air destacan por la calidad de su imagen y desempeño.

El grosor es de solo 1.15 cm de alto y su peso es de 1.51 kg, lo que lo hace perfecto para transportarlo. Su nueva pantalla de 15,3” con tecnología Liquid Retina destaca por tener un brillo y resolución por encima de la media de sus competidores. La calidad de imagen ofrece un brillo de hasta 500 nits, así como la posibilidad de mostrar hasta mil millones de colores.

La mayor amplitud permite comodidad al momento de uso. Su cámara FaceTime ofrece una resolución de 1080p y en esta versión se ha mejorado el sistema de altavoces pasando de cuatro a seis en esta nueva, con un sonido limpio, claro y robusto.

En cuanto a batería, también se mantiene en capacidad a la versión de 13″, con una carga completa que puede durar hasta 18-20 horas de uso con aplicaciones de video o música no tan demandantes o incluso más para un uso de bajo de potencia como archivos de escritura o revisión de mails.

Otras especificaciones del modelo 15” y 13″ también son compartidas: consta de los mismos núcleos de CPU y GPU y viene en configuraciones de 8, 16 y 24 GB. La memoria en ambos modelos va desde 256 a 512 GB, 1 TB o 2TB.

Por lo tanto, son dos modelos muy similares y las diferencias son principalmente de tamaño y la comodidad que eso implica.

Publicidad

Tendencias