Publicidad
Localidades aisladas de La Araucanía se beneficiarán con proyecto de conectividad digital Digital

Localidades aisladas de La Araucanía se beneficiarán con proyecto de conectividad digital

La iniciativa beneficiará con servicios de telefonía móvil y datos; extensiones de fibra óptica e Internet de alta velocidad a más de 60 localidades rurales y aisladas de la región.


A mediados de noviembre, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad el proyecto diseñado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Última Milla, en el marco del Plan Brecha Digital Cero.

La iniciativa busca dotar con conectividad digital a las localidades más aisladas de la región. En concreto, el objetivo se basa en garantizar servicios de telefonía móvil y datos, extensiones de fibra óptica e Internet de alta velocidad a 65 localidades de la región, lo que significa una inversión de más de 14 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

Si bien la aprobación del proyecto es el primer paso para su implementación, la que consta de diferentes etapas de ejecución, es una señal importante en cuanto el fortalecimiento del desarrollo regional a través de la conectividad digital.

“A través de la conectividad digital, la región de La Araucanía podrá acceder a más oportunidades para sus habitantes, al mismo tiempo que verá como la digitalización habilitará una serie de beneficios de carácter económico y de seguridad, entre otros”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

En la misma línea, la seremi Mary Valdebenito destacó que “la conectividad digital es una herramienta que cada vez se hace más necesaria y poder anunciar que aquellas personas que viven en las zonas más alejadas de la región podrán contar con estos servicios es una gran noticia que sin duda traerá muchos beneficios a las y los vecinos, pero también a la región en su conjunto”.

De esta manera, la región de La Araucanía se suma a las otras 10 regiones del país que ya aprobaron sus respectivos proyectos: la región de Tarapacá; Atacama; Coquimbo; O’Higgins; el Maule; Ñuble; Los Ríos; Los Lagos; Aysén y Magallanes.

Publicidad

Tendencias