Publicidad
Qué es el gesto de doble toque que está revolucionando el mercado de los relojes inteligentes Digital

Qué es el gesto de doble toque que está revolucionando el mercado de los relojes inteligentes

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

El nuevo Apple Watch Series 9 usa el nuevo gesto de doble toque que permite controlar el dispositivocon una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla.


Recientemente Apple lanzó el nuevo Apple Watch Series 9, que incorpora mejor rendimiento y tecnología e incorpora nuevas funcionalidades como el “doble toque”, que permite controlar el reloj más vendido en el mundo con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla.

¿Cómo funciona? Basta con tocar rápidamente los dedos pulgar e índice de la mano que tiene el reloj dos veces para que se despliegue una serie de apps e incluso otro doble toque permite desplazarse por los widgets.

Entre las funciones que puede realizar el gesto está detener un temporizador, reproducir y pausar música, apagar una alarma, responder o finalizar una llamada telefónica o tomar fotos con el Control Remoto de Cámara del Apple Watch.

El doble toque funciona gracias a un nuevo algoritmo de aprendizaje automático que procesa la información del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca para detectar así las señales específicas generadas por los movimientos de la muñeca y cambios en el flujo sanguíneo que se producen al tocar dos veces el pulgar con el índice.

Mejor tecnología y cuidado medio ambiental

El nuevo modelo también marca un importante hito medioambiental, ya que por primera vez las y los usuarios pueden elegir versiones neutras en carbono. Como el compromiso de Apple de llegar al 2030 siendo neutrales en carbono estos son los primeros productos que pueden ser carbononeutrales.

Además, en cuanto a producción el aluminio, caja y otros componentes como correas son de materiales reciclados y no de primer uso. La cadena de productividad usa energía limpia y renovable en electricidad.

La vida útil en recargas de las y los consumidores está incorporada en la ecuación para proyectos en reducción de impacto de emisión de carbono, en compensación del uso de electricidad de las y los usuarios. También se compensa el transporte, y se optó porque en la distribución la mitad sea en transporte marítimo y no aéreo

Así se ha logrado una reducción de 78% de emisiones. Y si bien lo que queda equivale a lo que se origina al producir una polera, se compensa con créditos de carbono de alta calidad.

En cuanto a tecnología, el Apple Watch Series 9 es más potente gracias al nuevo chip S9 SiP que potencia su rendimiento y capacidades, y cuya eficiencia energética permite obtener hasta 18 horas de duración de batería. La batería también se carga mas rápido, con un 80 % de recarga tan solo en 30 minutos

El nuevo chip también puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido que el modelo anterior. Además,  permite usar un rastreo más preciso para la familia del iPhone 15, que también viene con el mismo chip. Rastreo Preciso muestra la distancia a la que se encuentra un iPhone extraviado y en qué dirección, al mismo tiempo que ofrece guía visual, táctil y de audio para encontrarlo, incluso si está en otra habitación.

El brillo de la pantalla también es el doble que el Apple Watch Series 8, que llega hasta los 2000 nits, lo que facilita aún más la lectura bajo la luz intensa del sol. En habitaciones oscuras o temprano en la mañana, se puede bajar el brillo de la pantalla a 1 nit para no molestar.

Otro importante upgrade es que Siri puede procesar solicitudes en el dispositivo, como iniciar un entrenamiento, configurar un temporizador o realizar otras acciones que no requieren información de internet e incluso consultar los datos de la app Salud.

El Apple Watch Series 9 viene con watchOS 10, una actualización que incluye:

  • Una forma novedosa de ver rápidamente la información con apps rediseñadas y una nueva Pila Inteligente que muestra los widgets más relevantes cuando más se necesitan.
  • Una colección de nuevas carátulas
  • Para los aficionados del ciclismo llega la Conectividad Bluetooth, que permite usar medidores de potencia, sensores de velocidad y de cadencia para obtener nuevas métricas y Vistas de Entrenamiento, así como entrenamientos de ciclismo.
  • Al iniciarse un entrenamiento de ciclismo, aparece automáticamente como Actividad en Vivo en el iPhone y se puede ampliar a pantalla completa con un simple toque.
  • Nuevas funcionalidades de Mapas y Puntos de Referencia brindarán apoyo adicional para las aventuras al aire libre.
  • Herramientas adicionales para cuidar la salud mental como el registro del estado de ánimo en la app Atención Plena.
  • La posibilidad de medir el tiempo de exposición al sol mediante el sensor de luz ambiente para prevenir el riesgo de miopía y brindar también otros beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades.
Publicidad

Tendencias