Publicidad
Más de 90.000 habitantes de Los Lagos se verán beneficiadas con el proyecto de conectividad digital Digital

Más de 90.000 habitantes de Los Lagos se verán beneficiadas con el proyecto de conectividad digital

Por primera vez Subtel adjudica proyecto de conectividad Última Milla lo que beneficiará 172 localidades de la región de Los Lagos.


Los Lagos se transformó en la primera región en adjudicar el proyecto Última Milla, lo que permitirá dotar de acceso de Internet fijo hogar, a través del despliegue de redes de fibra óptica y/o tecnología inalámbrica a 172 localidades de la región, beneficiando a más de 90.000 habitantes.

En el último Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), realizado el pasado 17 de noviembre, se presentaron los resultados del concurso público correspondiente al proyecto de conectividad digital “Última Milla” para la región de Los Lagos y Magallanes, donde se adjudicó la implementación del proyecto a las empresas de telecomunicaciones, Silica Networks Chile y Mundo Pacífico.

“Los Lagos será la primera región en iniciar el despliegue del proyecto, beneficiando a miles de personas. Ahora bien, los esfuerzos no terminan aquí, sabemos que aún quedan zonas a las que tenemos que llegar con conectividad digital y es en torno a esas soluciones que estamos trabajando”, señaló el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya.

En tanto, el seremi de Telecomunicaciones y Transporte, Pablo Joost dijo que “esto va a permitir que personas que viven en Parga, en la comuna de Los Muermos, Futaleufú y Palena, puedan acceder a Internet hogar, a través de fibra óptica. De esta manera, este trabajo que se está llevando a cabo y que es inédito en nuestro país, va a permitir que en el transcurso de los meses se implemente y desplieguen las redes”.

Las comunas beneficiadas son: Puerto Montt; Castro; Chonchi; Quellón; Dalcahue; Queilén; Fresia; Frutillar; Purranque; Llanquihue; Los Muermos; Puerto Varas; Puerto Octay; Osorno; Puyehue; Río Negro; Futaleufú; y Palena.

Publicidad

Tendencias