Publicidad
Espacio de exhibición de artes inmersivas llega con nueva función de la mano de la tecnología Digital

Espacio de exhibición de artes inmersivas llega con nueva función de la mano de la tecnología

Además continua AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile.


A menos de dos meses de su apertura, Fixiona, el primer espacio de experiencias inmersivas en Chile, revela su próxima experiencia: “Klimt y El ArtNoveau”, una exhibición que profundiza en el Art Noveau, considerado el más estético de los movimientos del modernismo que alcanzó al arte, la arquitectura y el diseño.

El propósito del proyecto es convertirse en un referente de desarrollo de experiencias
ecnológicas y artísticas de la más alta calidad, como una invitación a sumergirse en la fantasía que estimula la creatividad al sumergirse en los colores y formas de reconocidas obras.

Para este primer año tienen prevista una serie Inmersiva conformada por una colección de exposiciones que muestran el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta la Edad de Oro del arte de la pintura.

De la mano de Sorina Burlacu, se lanzó el nuevo espacio, fue De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa. Ahora es el turno de “Klimt y el Art Nouveau”, que se estrenó el 28 de noviembre.

La tecnología en conjunto con el Art Noveuau

Considerado el más estético de todos los movimientos modernistas, el Art Noveau es una corriente artística y cultural que buscó romper con las tendencias dominantes del momento, modernizando el arte y la cultura urbana con un fuerte sentido decorativo, y cuyas ideas se traspasaron al diseño y a la arquitectura.

Aunque su período de tiempo fue bastante limitado, alcanzando su punto máximo alrededor de 1900, la belleza y singularidad del estilo todavía tienen muchos admiradores en todo el mundo. En su búsqueda por establecer una estética verdaderamente moderna, el Art Nouveau se convirtió en el lenguaje visual definitorio de un momento fugaz de la época.

“Klimt y El ArtNoveau” profundiza en tres de sus principales exponentes: Aubrey Beardsley, Alphonse Mucha y Gustav Klimt. Más de quinientas imágenes de hermosas obras maestras se proyectan en grandes pantallas, colocadas en diferentes ángulos en una enorme sala.

El público tiene la oportunidad única de observar de cerca cada pequeño detalle, que se sabe que es muy importante y cargado de emociones en las obras de ArtNouveau. Aubrey Beardsley, Alphonse Mucha y Gustav Klimt.

A través del uso de la tecnología de punta, la invitación es a transportarse y experimentar sus representaciones de una manera
completamente nueva. Cada uno a su ritmo, ya sea caminando e interactuando, o simplemente contemplando, los visitantes pueden caminar a través de las pinturas y explorar cada detalle ampliado en alta resolución.

Además continuará AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile. Esto permite a los visitantes imaginar cómo se verían las pinturas si hubieran sido creadas por los grandes maestros en Chile.

Publicidad

Tendencias