Publicidad
Las contraseñas más peligrosas basadas en la cultura pop Digital

Las contraseñas más peligrosas basadas en la cultura pop

Para evitar ser hackeado es necesario buscar una contraseña segura que no sea fácil de identificar por los ciberdelincuentes.


En un mundo donde se registran más de 2.200 ciberataques al día, las contraseñas son una defensa básica del usuario frente a los delincuentes digitales. Pero es fácil olvidarlas teniendo en cuenta todas las cuentas que manejamos hoy por hoy.

Los piratas informáticos son muy conscientes de que las personas recurren a contraseñas poco seguras. Por ejemplo, una de cada cuatro personas reutiliza la misma contraseña en más de once sitios y aplicaciones, lo que implica que si un hacker consigue acceder a una cuenta puede acceder rápidamente al resto.

Por otro lado, más de un tercio de la gente incluye información personal en sus contraseñas, por lo que un pirata informático siempre puede buscar pistas en las redes sociales para descifrarlas.

Por eso cada vez son más los sitios web que obligan a los usuarios a crear contraseñas seguras, con letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Mailsuite analizó cuáles son las contraseñas más peligrosasde cultura pop al ser las más expuestas en las filtraciones de datos.

Algunos hallazgos del estudio:

  • Superman es la palabra más peligrosa de la cultura pop para usar de contraseña, ya que apareció en 584.697 filtraciones de datos.
  • Eminem es la palabra más peligrosa para usar de contraseña en lo que refiere a música, con 286.263 apariciones.
  • Zac Efron es el nombre de actor más peligroso para utilizar como contraseña (24.268 apariciones).
  • La contraseña de videojuegos más peligrosa es Minecraft, que apareció en 215.934 filtraciones de datos.

Si estás usando la palabra Superman como contraseña para cualquier cosa, es mejor cambiarla ahora: es la contraseña de la cultura pop más peligrosa de usar, ya que ha aparecido en 584.697 violaciones de datos (más que cualquier otra palabra o frase en nuestro análisis).

La siguiente contraseña más peligrosa es Blink-182, que ha aparecido 482.244 veces en filtraciones de datos. El uso del nombre de esta banda en particular como contraseña es probablemente popular entre los usuarios de Internet de la generación X y millennials que por cierto son las dos generaciones más probables de cambiar su contraseña al menos una vez al año. Los expertos en ciberseguridad aconsejan cambiar las contraseñas cada tres meses.

Tener el nombre de un músico famoso como contraseña es fácil de recordar, pero también es una forma segura de dejar tus cuentas vulnerables a la piratería. Eminem es el nombre del músico más peligroso para usar como contraseña, habiendo aparecido 286.263 veces en violaciones de datos. Contando solo seis caracteres, el apodo del rapero tardará solo unos segundos en descifrarse como contraseña.

Para el análisis. primero, Mailsuite creó una lista de más de 2.612 términos de la cultura pop con un total de 63.849 variaciones (es decir, diferentes mayúsculas, puntuación, espaciado), que cubren todo, desde personalidades y bandas hasta videojuegos y franquicias de medios de comunicación.

Luego, el equipo las comparó con la base de datos Pwned Passwords, que contiene más de 300 millones de contraseñas expuestas en filtraciones de datos conocidas.

Esto permitió clasificar estas contraseñas inspiradas en la cultura pop en función del número total de apariciones en filtraciones de datos, según Pwned.

Informe completo aquí

Publicidad

Tendencias