Publicidad
Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024 potencia las tecnologías en niños, niñas y adolescentes Digital

Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024 potencia las tecnologías en niños, niñas y adolescentes

El evento reunió a estudiantes de Prekinder a III° Medio de todo el país, quienes mostraron sus talentos en el desarrollo de tecnologías.


Con el objetivo de incentivar el desarrollo de las tecnologías en los estudiantes, se llevó a cabo en el Centro Cívico de Vitacura la primera etapa del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024, organizado por la Fundación NeoEduca en conjunto con la empresa Precisión.

El evento reunió a estudiantes de Prekinder a III° Medio de todo el país, quienes demostraron su talento en el ámbito de la robótica y las tecnologías.

La jornada estuvo marcada por la creatividad y el trabajo en equipo de los participantes, quienes presentaron innovadores proyectos desarrollados durante el año escolar, utilizando metodologías activas, robótica y principios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Un total de 27 equipos escolares, 21 de la Región Metropolitana y 6 de otras regiones, compitieron en enfrentamientos 1 a 1 con robots diseñados y construidos por ellos mismos.

Los robots, programados para superar obstáculos y seguir rutas específicas de manera autónoma utilizando sensores ópticos, fueron evaluados por un jurado especializado.

El equipo LAL, del Liceo Amanda Labarca de Vitacura, actual campeón del torneo nacional del año 2023 y reciente participante del Torneo Internacional de Robótica de Monterrey en México, se coronó ganador de esta primera etapa. Esto, luego de completar en sus dos presentaciones el recorrido de la pista en un tiempo menor al de los otros equipos participantes.

En tanto, el segundo fue para MKTRON, del Colegio Inglés San Luis Gonzaga, de Santiago. En el tercer puesto fue para PERCEPTRÓN, de la Academia de Robótica Perceptrón de Los Andes; y el cuarto para ANR, de Olmué.

Este evento marca el inicio del circuito nacional del Torneo de Robótica Escolar 2024, el cual continuará en los próximos meses con competencias en diversas comunas del país, incluyendo La Serena, Santiago, Concepción, Olmué, Puerto Montt y Combarbalá.

Publicidad

Tendencias