Conoce la importancia de integrar el Ethical Hacking en tu cultura de ciberseguridad. Así, podrás combatir de mejor forma distintas amenazas.
Con el tiempo, los ciberdelincuentes han ido perfeccionando sus técnicas, lo que representa una peligrosa amenaza. Por lo tanto, el trabajo de expertos en ataques informáticos es una excelente ayuda para contrarrestar acciones maliciosas en la red.
Por eso es necesario saber por qué Ethical Hacking debe ser un elemento fundamental en la cultura de ciberseguridad.
Actualmente, el 63% de las empresas en Chile se sienten más expuestas por el incremento de ataques sofisticados en línea. Esta es una situación bastante preocupante al considerar las ventajas de la transformación digital para las organizaciones.
Entre sus causas está que los hackers son muy hábiles en el desarrollo de nuevas y más peligrosas amenazas. Por ello, una buena forma de combatir sus acciones es decidir jugar su mismo juego mediante la apuesta por Ethical Hacking.
Esta práctica utiliza las mismas técnicas de los atacantes, pero con un propósito distinto, que es poner a prueba tus sistemas de seguridad. Los hackers éticos son quienes ejecutan esta estrategia. Con tu previa autorización, estos expertos informáticos simulan ataques sobre tu ecosistema digital para detectar y corregir aquellas fisuras que podrían aprovechar los ciberdelincuentes.
Además de reducir el riesgo de incidentes, el Hacking Ético contribuye a tu empresa en:
1. Desarrollar una mentalidad proactiva frente a amenazas
El Ethical Hacking contribuye a fomentar una cultura mucho más proactiva frente a amenazas. Este enfoque permite que tus colaboradores comprendan la importancia de actuar con prudencia y responsabilidad en el mundo virtual, respetando los protocolos de seguridad desarrollados por los hackers éticos.
2. Promover una efectiva protección de tus activos
Seguramente, la protección de tu infraestructura TI es una de tus mayores preocupaciones ante el nivel de inversión que demanda. Gracias al Hacking Ético, que permite tener una cultura de ciberseguridad preventiva en tu empresa, puedes resguardar eficazmente elementos como software, hardware, redes y otros activos digitales al reducir las probabilidades de incidentes.
3. Aumentar la confianza de los clientes
Un temor creciente en las organizaciones es que los datos privados que comparten en línea puedan ser filtrados y usados con fines maliciosos. En este sentido, Ethical Hacking representa un candado extra de seguridad digital en tu empresa. Trabajar con esta práctica y darlo a conocer permite incrementar la confianza de los clientes en tus servicios.
4. Contribuir a la continuidad del negocio
Un incidente informático puede afectar el funcionamiento de tus operaciones. En esta época, la mayoría de los procesos empresariales dependen de sistemas online y se ven en riesgo ante incidentes inesperados. Frente a esto, la acción de los hackers éticos garantiza la continuidad de tu negocio al adelantarse a posibles ciberataques.
Este servicio puede impactar de la siguiente forma en tus colaboradores:
Evita generar vulnerabilidades
Permite que tus empleados sean mucho más cuidadosos al trabajar con recursos informáticos. Esto implica crear contraseñas resistentes, establecer buenas configuraciones y actualizar continuamente los equipos.
Rápida acción ante emergencias
Esta práctica de ciberseguridad ayuda a fomentar una respuesta mucho más ágil de tu personal ante ciberataques. Esto permitirá aminorar potenciales daños, resguardando tus datos e infraestructura crítica.
Fomenta la colaboración
Implementarlo hace evidente la necesidad de trabajar en equipo para evitar incidentes. Logrando optimizar la comunicación entre tu departamento TI y el resto de las áreas, para una mayor seguridad.
Así, Ethical Hacking puede elevar tu cultura de ciberseguridad, permitiendo que tus colaboradores se comprometan al máximo con el objetivo de prevenir incidentes informáticos para garantizar el bienestar de tus operaciones.