Publicidad
Organizaciones de personas con discapacidad son reconocidas por promover la inclusión laboral Inclusión

Organizaciones de personas con discapacidad son reconocidas por promover la inclusión laboral

El reconocimiento busca reconocer y distinguir a las organizaciones de personas en situación de discapacidad que han aportado el desarrollo de la inclusión laboral en el país.


La Asociación de Ciegos de Chile, la Federación Nacional de Deportes de Personas con Discapacidad Visual, la Cooperativa Resistiré y el Movimiento Nacional de Ciegos por la Inclusión fueron las primeras instituciones en ser galardonadas por su trayectoria trabajando y luchando por los derechos de personas con discapacidad

Todas estas instituciones consideran la inclusión laboral dentro de sus líneas estratégicas para mejorar la calidad de vida de sus asociados. En este sentido, el trabajo colaborativo ha estado en alianza con Pacto de Productividad, proyecto que busca abordar las brechas de inclusión en el mundo privado y público,  y es el encargado de entregar estos reconocimientos.

“Este es un reconocimiento por todo lo que han hecho en los últimos años y también una invitación a que sigan comprometidos en esta lucha por crear un ecosistema de inclusión, creando alianzas en pro de la formación e inclusión laboral de sus asociados”, explicó Ingrid Rojas, gerenta de la asociación.

“En 2024 esperamos lograr capacitaciones para personas ciegas, pero también para los empleadores, de forma de ir creando consciencia de que tenemos las capacidades necesarias para realizar un montón de actividades, no solamente las laborales”, detalló Juan Altamirano, presidente de la Asociación de Ciegos de Chile, quien además aseguró que una verdadera inclusión es beneficiosa para la sociedad en todo su conjunto.

En total serán seis las organizaciones que recibirán esta distinción. Las próximas serán Fundación de Sordos Chilenos y la Agrupación de Líderes con Mil Capacidades Chile, quienes han destacado en su rol social, entregando herramientas de inclusión tanto al mundo privado como público.

Publicidad

Tendencias