Publicidad
Anuncian creación de plataforma web que ayudará a los gestores de inclusión laboral Inclusión

Anuncian creación de plataforma web que ayudará a los gestores de inclusión laboral

La plataforma busca aportar a la crear un en torno laboral más inclusivo y accesible bajo el contexto de la ley que exige a las empresas medidas concretas para facilitar la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.


La Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) anunció la nueva plataforma web, Comunidad Inclusión: la red colaborativa más relevante de líderes de inclusión en Chile, la cual tiene como objetivo principal fortalecer los procesos de inclusión laboral en las empresas, apoyando el rol del gestor.

Dentro de la web, las empresas podrán acceder a un diagnóstico y a la entrega de herramientas técnicas que permitan fortalecer el desarrollo organizacional inclusivo y hacer comunidad, conectando con líderes comprometidos con la inclusión.

Cabe destacar, que la iniciativa nace en respuesta a la promulgación de la Ley N°21.275, que exige a las empresas medidas concretas para facilitar la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.

Entre los principales aspectos a la que podrán acceder los usuarios se destacan:

Sello de Excelencia: las organizaciones podrán obtener un Sello de Excelencia en Inclusión que demuestre su compromiso con la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Se evaluarán aspectos como la gobernanza, accesibilidad, gestión de personas, cultura inclusiva, seguimiento y mejora continua, responsabilidad social inclusiva y conciliación de la vida laboral y familiar.

Comunidad de Red de Gestores de Inclusión: se creará una red de profesionales y líderes dedicados a promover la inclusión en diversas organizaciones, compartiendo principalmente material de apoyo, experiencia y buenas prácticas.

Centro de Recursos: la plataforma ofrecerá una variedad de recursos valiosos, incluyendo un blog, gráficas, informes de investigación, videos y enlaces de interés, para apoyar el rol del gestor en la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Eventos: se realizarán encuentros regionales para dar a conocer avances, levantar necesidades, propuestas y compartir buenas prácticas en materia de inclusión laboral.

Catálogo de Servicios: se ofrecerán servicios de asesoría, formación, charlas y aulas virtuales diseñados para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

“En la búsqueda de una verdadera y consistente inclusión, el concepto de comunidad emerge como un pilar fundamental. La construcción de un entorno donde todas las personas puedan sentirse parte y también el poder participar en igualdad de condiciones es esencial para promover una inclusión efectiva en cualquier contexto”, expresó Matías Poblete, presidente  de FCHD.

El lanzamiento de la plataforma web busca marcar una contribución a un entorno laboral inclusivo y accesible en Chile, a través de una variedad de herramientas, recursos y eventos diseñados para fortalecer los procesos  apoyar el rol del gestor.

Publicidad

Tendencias