Publicidad
Apoyan la innovación de emprendedores nacionales con Premio Impacto Social 2023 Innovación

Apoyan la innovación de emprendedores nacionales con Premio Impacto Social 2023

Iniciativa que busca fortalecer el emprendimiento enfocado en la solución de problemas sociales y ambientales, premiará a diez empresas con propósito mediante capacitaciones, diplomados y aportes económicos.


Hasta el 5 de septiembre próximo está abierta la convocatoria para que emprendedores nacionales postulen al Premio Impacto Social YANChile 2023, plataforma desarrollada por Universidad Andrés Bello e Instituto Profesional AIEP, y que se orienta a promover la innovación y las habilidades de liderazgo como agentes de cambio.

Acerca de las postulaciones, los interesados deben tener entre 18 y 39 años, estar desarrollando emprendimientos que generen impactos positivos en la comunidad y que, a través de sus propuestas de valor, generen redes de contacto y colaboración.

Para participar, se debe completar un formulario online que se encuentra alojado en premioimpactosocial.cl, con información que será evaluada por un jurado interno, el cual preseleccionará primero a 20 emprendedores, los que posteriormente serán evaluados por un jurado externo y especializado, que elegirá a 10 ganadores definitivos, todos quienes se harán merecedores de capacitaciones que potencien el emprendimiento, el liderazgo y el propósito del cambio, un diplomado a elección en U. Andrés Bello o AIEP y un aporte económico de medio millón de pesos.

En 2023 se están cumpliendo 13 años ya desde la implementación de este premio, gracias al cual más de 100 emprendedores han podido desarrollar diversas mejoras respecto de problemáticas, a nivel social y ambiental, en Chile.

Sobre los desafíos y nuevas metas futuras, el director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la UNAB, Héctor Hidalgo, explicó que “las instituciones evolucionan, y en nuestro caso, estamos avanzando gracias al feedback de nuestros emprendedores premiados de generaciones anteriores, quienes nos han indicado que en este tiempo de pospandemia, hay nuevas necesidades de apoyo, nuevas oportunidades de colaboración y lo más importante, que podemos seguir contando con ellos para construir una nueva etapa para el programa”.

En tanto, para la vicerrectora de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional AIEP, Marcela Vaccaro, este premio “refleja el compromiso que mueve a nuestras casas de estudio. Con este programa se está premiando a un emprendedor que hizo un largo recorrido y que llegó a ser un agente de cambio que permite crear un país más sostenible”.

Publicidad

Tendencias