Publicidad
Antofagasta: Fondo destinará más de 120 millones para proyectos de innovación social Innovación

Antofagasta: Fondo destinará más de 120 millones para proyectos de innovación social

Iniciativa está dirigida a innovadores y emprendedores del país que desarrollen soluciones en ámbitos como economía circular, educación, salud y bienestar, seguridad y tecnología para pymes.


Con el llamado “Nos movilizan los desafíos que transforman comunidades y territorios” AntofaEmprende vuelve en su octava edición para seguir conectando emprendedores con los desafíos de la Región de Antofagasta.

La convocatoria invita este año a innovadores de todo el país a generar soluciones para la región en cinco ámbitos: Economía circular, educación, salud y bienestar, seguridad y tecnología para Pymes, priorizando en tres categorías de postulación: Consolidación, Expansión y el nuevo fondo Semillero Antofagasta, dirigido a emprendedores emergentes que residan en la región.

Los interesados podrán postular sus soluciones en las categorías de Consolidación, para proyectos que tengan ventas superiores a $5 millones; y en la categoría Expansión, para aquellos que tengan ventas anuales superiores a $20 millones. Mientras que para Semillero Antofagasta se recibirán proyectos iniciales sin condiciones de venta.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, indicó que “hace más de 10 años junto iniciamos este concurso que ha sido inspiración para muchas de las iniciativas que conforman hoy el ecosistema de emprendimiento de la Región de Antofagasta. Desde su creación, hemos aportado a la materialización de 70 proyectos y una inversión acumulada cercana a US$1 millón para startups con foco en innovación social”.

Este año, AntofaEmprende entregará un total de $124 millones a repartir entre 13 ganadores: 5 fondos de $8 millones para los ganadores de Consolidación, 5 fondos de $15 millones para los ganadores de la categoría Expansión, y 3 fondos de $3 millones para los ganadores en la nueva categoría Semillero Antofagasta.

“Estamos orgullosos de la trayectoria de este concurso que ha permitido a la Región de Antofagasta contar con un ecosistema sólido capaz de hacer frente a los principales desafíos del territorio. Hoy además contamos con una categoría nueva que pone el foco en los emprendedores de la región, con el objetivo de acompañarlos y entregarles las herramientas necesarias que les permita, seguir creciendo y consolidar sus iniciativas. Creemos en la capacidad transformadora que tienen los emprendedores para generar cambios desde y para los territorios”, comenta José Antonio Diaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

“Queremos que todos los emprendedores se sumen al llamado de AntofaEmprende. La comunidad que se ha formado en el norte del país, hoy día es protagonista de los cambios de toda una región, por lo mismo hoy no solo buscamos proyectos desarrollados, sino que también ideas, que vengan de la misma región y que respondan a este llamado transformador”, cometa Valentina Gonzáles, gerenta general de Socialab Chile.

Los y las interesadas podrán postular en antofaemprende.cl o a través de fme.cl hasta el 23 de junio de 2024. Más información podrán encontrar en el Instagram de @Fundación Minera Escondida.

Publicidad

Tendencias